5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Viernes 5 de junio de 2015
Artículos , Sabías que...
ddma besteiro 4-01

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Este es el mensaje que nos llega desde la Organización de las Naciones unidas en el Día Mundial del Medioambiente (DMMA), que se celebra hoy 5 de junio, con el objetivo de sensibilizar a la población y llamar al cuidado del planeta.

Se trata de una jornada en la que se realizan múltiples eventos y actividades en más de cien países de todo el mundo. También es un día que motiva la concienciación, de manera que brinda la oportunidad de firmar convenios internacionales relacionados con el medio ambiente y la planificación económica.

Desde que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, este señalado día cuenta con un país anfitrión. El elegido en 2015 ha sido Italia, al que el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP, o PNUMA en inglés) define como “un país en primera línea de acción mundial por un mejor sistema alimentario y uso de recursos”.

El eslogan de este año está relacionado con un consumo responsable por el bienestar de la humanidad. La población mundial ha alcanzado ya los siete mil millones de personas, pero los recursos a nuestra disposición no son ilimitados, de modo que muchos de ellos se están agotando y muchos ecosistemas están a punto de sufrir un cambio irreversible.

La UNEP establece que “para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que crece y se esperan que alcance los 9,6 mil millones, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida y consumo”. Por lo tanto, es fundamental comenzar a consumir con moderación para asegurar nuestro futuro y el de las próximas generaciones, ya que el bienestar económico, el medio ambiente y el estado de nuestro planeta depende de ello.

En definitiva, hoy es un día para recordar que necesitamos vivir de manera sostenible y que los protagonistas del cambio en la gestión de recursos somos los humanos.

 

 
Etiquetas:
consumo responsable Día Mundial del Medio Ambiente ecologia medio ambiente Naciones Unidas
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos