7 ideas para decorar tu casa con madera esta Navidad

Jueves 17 de diciembre de 2020
¡Aquí hay madera! , Artículos , Maderidea

Estas navidades puede que pasemos más tiempo en nuestras casas y por ello es bueno sentirnos más cómodos que nunca en ellas y eso incluye también la decoración navideña. Este año han sido muchos los que se han adelantado las fechas de la decoración. Hemos visto casas iluminadas y árboles desde las ventanas en el mes de noviembre. Si tú no estás en este grupo y la decoración navideña de tu casa todavía está en marcha, no te pierdas este post con 7 ideas para decorar tu hogar con madera esta Navidad de Maderas Besteiro.





¿Por qué con madera? Porque no hay material más cálido y bonito que él. Y precisamente este año buscamos hacer más atractivas y hogareñas nuestras viviendas. No necesitamos estridencias, si no adornos bonitos que nos apetezca ver un día tras otro y que además sean sostenibles con el medio ambiente. 





Por eso, este año te invitamos a que dejes a un lado los plásticos, los Papás Noel de las ventanas y otra figuras excéntricas a un lado y crees un ambiente agradable en tu hogar basado en elementos naturales como la madera. 





7 ideas para decorar tu casa con madera esta Navidad



Medallones y otros colgantes.



En la mayoría de hogares cuando se piensa en la decoración navideña se piensa en el árbol de Navidad. Es cierto que en muchos todavía se instala un portal de Belén, pero la realidad es que el abeto se ha impuesto en la mayoría de casas. 





Pues bien, empecemos a decorarlo con artículos de madera. Las opciones son múltiples desde sencillos medallones de madera en los que podemos dibujar elementos navideños hasta palitos y ramas.





Los más manitas incluso pueden labrar los nombres de la familia en madera, pero acordaos siempre de comprar un producto adecuado y utilizar las herramientas aptas para ello. 





El propio árbol ¿Por qué no?



¿Qué tal si no solo creamos los adornos en madera si no el propio árbol? Si os preguntáis cómo, es muy sencillo. Existen muchos modelos de árboles construidos con madera. 





Pueden ser planos con ramas en paralelo que van de mayor a menor tamaño unidas por un cordón y que se cuelga en la pared. 





O estaría la opción de tres dimensiones. Pegando palos de diferentes tamaños (siempre en la base los más largos para dejar en la parte superior los más pequeños) en diferentes direcciones crearemos un árbol 3D precioso. 





Si eres minimalista puedes colocar una estrella encima y listo o, si lo prefieres, incorporar pequeños elementos decorativos al final de cada palo: bolitas, estrellas… 





Lo mejor es que lo construyes a tu gusto adaptándolo a las posibilidades de tu casa: tamaño, forma, colores… ¡Tú eliges!





Construcciones de madera



Si buscas algo diferente que nadie más tenga, entonces necesitas un proyecto mayor, no en tamaño si no en diseño. 





Con unos tablones, por ejemplo, puedes hacer una casita o un poblado navideño o incluso un reno. Dos maderos para el cuerpo y la cabeza, unos palos para las patitas y lo mejor el toque final: un par de ramas bonitas para crear los cuernos. Si le pintas una nariz roja parecerá el auténtico Rodolfo. 





Cartel de bienvenida



¿Eres de los que no les gusta complicarse? ¿O no tienes tiempo para realizar grandes proyectos de carpintería? Pues no te líes, a veces lo más sencillo es lo que más triunfa. Te proponemos un cartel de bienvenida en madera. 





Aquí el resultado solo dependerá de tu imaginación. Si lo quieres sencillo, una tabla rectangular con un bonito mensaje personal y un cordón será suficiente. Pero si quieres algo más puedes darle forma a la tabla, hacer dibujos en ella o incorporar elementos naturales como ramas, flores de invierno o alguna campanita.





En cualquier caso darás un toque muy especial y personal a la puerta de tu casa.





Corona de palitos



Seguimos mirando hacia la entrada de tu hogar para proponerte una corona diferente. Cada vez están más de moda las coronas de flores para la Navidad pero si no quieres hacer una nueva cada año, esta vez puedes crear una con decenas de ramas naturales. 





Con muchos palitos cortados de diferentes tamaños y pegados en diferentes direcciones conseguirás una bonita corona natural imperecedera. Si los recoges en el campo, ¡recuerda lavar bien los palos y secarlos para evitar que se pudran! 





Figuras de Belén



En el lado opuesto, si te encanta la ebanistería, no es la primera vez que trabajas la madera o simplemente eres un amante de los DIY (Do It Yourself) entonces este proyecto es para ti. 





¿Por qué no hacer cada una de las figuras del nacimiento? No es necesario que sean figurativas, basta con dar forma redondeada a unos pequeños maderos en diferentes alturas para representar a cada una de las figuras que componen el Belén. Después puedes pintarlas en diferentes tonos, colocarlas bajo algún tipo de construcción y listo.





Tendrás un Belén abstracto y moderno en tu hogar. 





Nombres para los regalos



Y por último en el año en el que más queremos celebrar con los nuestros pero que más difícil será hacerlo, hagamos que nuestros regalos destaquen con una decoración especial. Deja las moñas y las pegatinas con las marcas de grandes almacenes y crea pequeñas “etiquetas” en madera para indicar el destinatario del paquete. 





Será un detalle añadido que no dejará indiferente a nadie. 





Adorno navideños de madera



Si necesitas alguno de nuestros productos o asesoramiento, puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos a mailcorreo@mbesteiro.com ¡Nuestro equipo de Maderas Besteiro estará encantado de ayudarte!





¿Has leído ya nuestro último post navideño? Te invitamos a leerlo "Por un año lleno de madera".


Etiquetas:
"decoración de madera" "Maderas Besteiro" Besteiro decoracion decoración de navidad
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos