Así es la historia de Maderas Besteiro

Martes 23 de enero de 2018
Actualidad Besteiro , Artículos

Para conocer la historia de Maderas Besteiro es necesario echar la vista casi cien años atrás, cuando Bautista Besteiro Fórneas y su hermano comenzaron a trabajar en un pequeño aserradero en su pueblo natal, en el municipio lucense de Castroverde. Este pequeño negocio fue el germen de la actual empresa que todos conocéis hoy en día. Allí, Bautista trabajó durante años hasta que en 1940 decidió emprender su aventura en solitario con su almacén de tablas y chapas situado en la calle Montero Ríos de Lugo. Allí, se empezó a escribir la historia de esta compañía que pronto cumplirá su primer siglo de vida.


Así es la historia de Maderas Besteiro


Así es la historia de Maderas Besteiro


Con mucho trabajo y esfuerzo, las cosas fueron yendo bien, tanto es así, que a principios de los 50 se inauguraba en Recatelo el primero de los dos almacenes que la empresa tuvo en esa zona de la ciudad. Durante estos años, se fueron introduciendo en la compañía recursos técnicos que ya permitían una creciente manipulación de la madera, por lo que el negocio de esta manera dejaba de estar limitado a la venta. La llegada de los años 60 vino acompañada de la incorporación de la segunda generación de la familia. Ramón, Bautista y Manuel entraron a formar parte de la dirección de Maderas Besteiro con ganas de seguir haciendo crecer esa empresa que tanto conocían.


Así es la historia de Maderas Besteiro


Así es la historia de Maderas Besteiro


Durante los años 60 y 70, en esta primera etapa de la segunda generación de la familia al frente de Maderas Besteiro, se produjo un importante crecimiento que se concretó en uno de los pasos clave en la historia de la empresa: en 1977,  se construye la primera nave y se produce el traslado a la actual ubicación en la carretera de Friol Km 1, Lugo. No solo se amplió el espacio de trabajo, sino que también aumentó la plantilla. En poco tiempo, la empresa pasó de 15 a 50 empleados.


Así es la historia de Maderas Besteiro


Durante los 80 y los 90, Maderas Besteiro siguió poniendo en práctica dos de los valores que todas los directivos que han pasado por la empresa han tenido siempre muy en cuenta: innovación y mejora continua. Así, se produjeron diversas ampliaciones: se crearon zonas dedicadas a la transformación, se instalaron secaderos, se renovaron oficinas, se incorporó maquinaria...


Con el cambio de siglo se volvía a hacer una ampliación que consistió en la construcción de una nave para la transformación de puertas. ¡Maderas Besteiro ya alcanzaba una cubierta de más de 15.000m2 !


Así es la historia de Maderas Besteiro


En la actualidad, la tercera generación de la familia está al frente de un equipo formado por unos 85 trabajadores, que día tras día se esfuerzan para que los proyectos que pasan por sus manos lleven el sello de calidad de la marca Besteiro. Uno de los valores fundamentales de la empresa es la evolución constante y, a día de hoy, se puede decir que existen varias líneas de negocio. Podemos destacar la fabricación y construcción de estructuras y viviendas ecológicas energéticamente eficientes, basadas en la utilización de materiales técnicos de madera; además de la realización de armarios, puertas, cocinas, estructuras, suelos...  ¡TODO EN MADERA!


En definitiva, Maderas Besteiro seguirá creciendo y adaptándose al paso del tiempo y a las exigencias del mercado. Si quieres conocer más acerca de nuestra empresa o necesitas uno de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" familia galicia lugo madera origen raices
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos