Casa A Baicela, construida por Maderas Besteiro

Lunes 4 de octubre de 2021
¡Aquí hay madera! , Actualidad Besteiro , Artículos

Hoy es el Día Internacional de la Arquitectura y en su honor vamos a contar en este post todos los detalles sobre la participación de Maderas Besteiro en uno de los mejores proyectos de arquitectura en madera del año 2020: Casa A Baicela, construída en Outeiro de Rei, Lugo.





Casa A Baicela, construida por Maderas Besteiro



Aspectos técnicos remarcables



La base constructiva del cerramiento y la cubierta es el papel estructural de la madera contralaminada CLT de espsores entre 80, 100 y 120 mm.





Los voladizos se soportan con vigas de madera y perfiles de acero laminado IPE Y HEB de canto 140 mm. Por el exterior se sitúa la barrera de vapor en las juntas entre paneles con la base de la losa, el aislamiento monolítico de fibras de maderas de Gutex (Thermoflex, Thermowall y Multiplex Top) y la lámina de estanquidad al viento y agua. 





Como acabado en cerramientos se aplicó un SATE en determinados paños y un entablado de madera termotratada sobre rastreles en otros. La cubrición se resolvió con chapa de cinc. 





La cimentación es una losa de hormigón armado con aislamiento por si cara inferior. 





En esta casa, certificada con el sello PASSIVHAUS CLASIC, se emplearon materiales naturales como la madera estructural, certificada por PEFC, como el aislamiento de fibra de madera, también certificada PEFC y NATURE PLUS. La estructura fue calculada por el departamento técnico de Maderas Besteiro, que dirige nuestro director técnico, Adolfo Montero. 





Los materiales elegidos y el proceso constructivo marcaron un proyecto que perseguía una gran eficiencia energética. 





El resto de rastreles, aislamiento de fibra de madera, cerramiento, madera termotratada, además de las láminas impermeables y anti-Radón, así como las cintas de hermeticidad los suministró también por Maderas Besteiro. 





Esta casa fue seleccionada por la revista especializada AiTim como uno de los mejores proyectos de arquitectura en madera del año 2020. 





Casa A Baicela, construida por Maderas Besteiro



Una casa con certificación Passivhaus



Además, como ya comentamos anteriormente, esta casa tiene la certificación Passivhaus. Esta vivienda tiene dos características independientes pero que se complementan perfectamente: por un lado obtuvo la certificación y por otro está construida con estructura de paneles contralaminados de madera (CLT) que permite cierto grado de prefabricación.





Si estás interesado en saber más acerca de esta certificación, pincha aquí para descubrir una entrevista que le hicieron al arquitecto del proyecto, Jorge Gómez Cereijo, de GAU (Gabinete de Arquitectura y Urbanismo). En ella nos desvela los secretos de la que se perfila la arquitectura del futuro.





¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455/correo@mbesteiro.com. 





¡Estaremos encantados de atenderte!


Etiquetas:
"madera en Lugo" lugo madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos