Cómo poner a punto tu jardín esta primavera

Miércoles 27 de marzo de 2019
Artículos , Uncategorized

Es el momento de sacar tu casa al jardín. Llega la primavera y con ella, el tiempo de comer y cenar fuera, de las barbacoas, de las tardes al sol y de poner a punto tu jardín para todas estas actividades. Si todavía no lo has hecho, en Maderas Besteiro te contamos cómo conseguirlo fácilmente. Toma nota.



Los elementos en madera más básicos para comenzar son las mesas y las sillas. Para que vuelvan a lucir en tu jardín es posible que necesiten una limpieza. Es importante que las hayas protegido con telas protectoras durante el invierno o resguardado en un lugar interior. Para limpiar estos muebles puedes usar un poco de agua jabonosa y una esponja suave y secarlos con un paño de algodón. Con esto eliminarás la suciedad superficial. Si los muebles presentan manchas mayores puedes optar por algún producto especial para la madera que no sea corrosivo y que no elimine la capa de protección por ejemplo la esencia de trementina o el aceite de linaza.



Es importante también que prepares el terreno y que distingas entre zonas de césped, de plantas y de mobiliario. Estos muebles de madera deberás colocarlos en una superficie plana y estable y orientados a la sombra. Si no tienes sombra natural también puedes optar por instalarlos debajo de un cenador o de una carpa de jardín. Un toldo de lona o tela para colocar debajo el mobiliario también es una buena idea.


Además de sillas y mesas puedes elegir sofás de madera o mimbre para crear un área “chillout” diferenciada. Y para los más cómodos no debería faltar tampoco una buena hamaca para dormir la siesta debajo de algún árbol. Le puedes añadir una colchoneta para que sea más cómoda.



Si no dispones de mobiliario propio, una buena forma de montar un jardín sencillo es apostar por uno modular como el de Palmako. Aquí puedes elegir desde pabellones a pérgolas o casetas. Las casetas son espacios multifuncionales que pueden emplearse como espacio de juegos para los niños, como lugar creativo o de descanso o incluso como una segunda vivienda o a modo de almacén.


Otros elementos de madera que caben en tu jardín en primavera son los porches o los cobertizos que pueden ser muy útiles para resguardarte de alguna tormenta inesperada.


Con estos consejos, tu jardín va a lucir perfecto esta primavera. Si necesitas nuestra ayuda para ponerlo a punto, podemos asesorarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455/correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


 

 
Etiquetas:
"aquí hay madera" "Madera gallega" "Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" arquitectura deco decoracion galicia jardin lugo Maderas terraza
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos