Consejos para elegir bien tus puertas de madera

Martes 26 de febrero de 2019
¡Aquí hay madera! , Artículos

Tanto interiores como exteriores, las puertas son el elemento más visible a la hora de entrar a una casa o a una estancia. Si optas por puertas de madera para tu hogar, en Maderas Besteiro queremos darte algunos consejos para acertar en la elección.


Comenzamos por la puerta exterior, la más visible e importante en una casa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta en la elección de esta puerta es la seguridad y la resistencia. Existen tres factores que determinan el grado de seguridad que puede ofrecer una puerta exterior; el marco, la hoja y el cierre. Las acorazadas y blindadas son las puertas más resistentes y difíciles de ser abiertas. Con un marco de acero, podrás colocar sobre él el material que desees y la puerta será muy resistente.




Consejos para elegir bien tus puertas de madera Foto de: www.dierre.es

Hablando de madera es inevitable pensar en las puertas de madera maciza para exteriores. Ofrecen también buena seguridad siempre que cuenten con refuerzos metálicos como  planchas de acero por el lado interior, cercos metálicos y cerraduras de seguridad.


En cuanto a la resistencia a los fenómenos climatológicos una puerta exterior de madera realizada en roble o en maderas tropicales es una garantía total contra la lluvia o la humedad.  Además, las puertas pueden protegerse con una capa de barniz natural como el aceite de linaza o de teca o con barnices comerciales. Para dejar la puerta tal cual lo aconsejable es usar un barniz al agua, igual de efectivo pero más ecológico. La calidez y la sencillez están aseguradas en tu casa con una puerta de madera en la entrada.


Si pasamos al interior de la vivienda las opciones se multiplican. Podemos optar por una puerta abatible (la de siempre) o por una puerta corredera que ahorra espacio respecto a una convencional y es ideal para estancias pequeñas.  Si deseas una puerta que pase desapercibida puedes elegir alguna con bisagra oculta y hoja enrasada o incluso una pivotante que no necesita molduras.


Consejos para elegir bien tus puertas de madera


Las puertas interiores pueden estar hechas totalmente de madera o  llevar una chapa natural de madera barnizada o no, en función de la decoración del resto de la habitación o la vivienda. Combinar la madera con cristal en puertas es tendencia y además ofrece a la estancia luz y sensación de amplitud.




Consejos para elegir bien tus puertas de madera Foto de: www.dierre.es

La madera es un material bastante atemporal para tus puertas interiores y sigue siendo la gran favorita. Lo importante es usar madera de calidad, bien al natural o bien tratada, en función de los gustos estéticos. En cuanto a los tipos de madera ideales para interior algunas como haya, cerezo, cedro, roble o nogal son polivalentes, se adaptan a muchos tipos de espacios y combinaciones cromáticas.


Si aún no te has decidido sobre cuál es la mejor puerta para tu casa, nuestro equipo de profesionales te puede aconsejar. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail: correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


 

 

 

 

 

 
Etiquetas:
"aquí hay madera" "empresa que trabaja con madera" "Madera gallega" "Maderas Besteiro" arquitectura Besteiro decoracion galicia lugo madera Puertas
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos