Cómo mantener perfecta tu cubierta de madera

Martes 14 de agosto de 2018
¡Aquí hay madera! , Actualidad Besteiro , Artículos

Prolongar la vida de las cubiertas de madera y conseguir que se mantengan más tiempo con una calidad y aspecto impecables es posible. El cuidado del material implica protegerlo de agentes externos como la luz solar, la humedad, los hongos o los insectos que pueden dañar las superficies.


Si en tu casa tienes cubiertas de madera y no sabes cómo tratarlas, te proponemos que tomes nota de estos interesantes consejos con los que alargar su vida útil.


Cómo mantener perfecta tu cubierta de madera

Aplicar a las cubiertas o techos de madera una capa protectora es una tarea que se debe realizar al menos cada tres años. Para este paso es importante lijar la capa anterior siempre en el sentido de las vetas de la madera  con el fin de eliminar imperfecciones o impurezas. Es necesario tras esta operación limpiar bien la madera y comprobar que no tiene restos de insectos que puedan dañarla. En este caso se puede aplicar un pesticida.


Si tu techo presenta alguna grieta, una buena solución puede ser cubrirla con masilla especial y dejarla secar para luego lijarla y darle aspecto uniforme igualándola con el resto de la madera.


Cera para madera, barniz o pintura son materiales adecuados para dar una última capa de revestimiento a la madera y conseguir así un aspecto perfecto.


Cómo mantener perfecta tu cubierta de madera

En el caso de tu porche, si cuenta con una estructura de madera se puede limpiar con agua y algún producto de limpieza. El mantenimiento no exige tantos esfuerzos porque esta madera al tener un uso exterior suele recibir un tratamiento impermeabilizante que se realiza en fábrica o se le aplica un lasur, un barniz que penetra en el poro del material. El primero es más común en la madera de pino y el segundo en la de abeto.


Cómo mantener perfecta tu cubierta de madera

Recuerda que si necesitas asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com


¡Estaremos encantados de asesorarte!


 

 

 
Etiquetas:
"Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" cubierta madera cuidados madera estructura estructura madera madera porche
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos