Dale una segunda vida a tus piezas de madera: 6 ideas para reciclarlas

Martes 22 de mayo de 2018
¡Aquí hay madera! , Artículos

¿Estás deseando darle a tu casa un aire fresco y renovado pero no cuentas con un presupuesto lo suficientemente holgado? Si andas en busca de un opción cuasi imposible, o lo que es lo mismo, de una alternativa económica, original y sobre todo, respetuosa con el medioambiente, deja de hacerlo, no le des más vueltas. La madera es la respuesta a todas estas peticiones. Es posible que a ti también te pase que en tu vivienda tienes puertas, ventanas o tablones de madera que has cambiado o piensas hacerlo y quieres darles salida, ¿verdad? Te proponemos una segunda vida para ellos. Que lo sepas, darles estos elementos una nueva oportunidad para ser útiles en nuestro día a día es más fácil de lo que podrías pensar, y si no te lo crees, échale un vistazo a la lista de ideas made in Maderas Besteiro.


1. Un cabecero artesano no disponible en tiendas. ¿Tienes una puerta vieja de madera que ya ha pasado a mejor vida? Lo creas o no, podrías tener ante ti un cabecero ideal para tu dormitorio. Y es que, no solo aportará personalidad y carácter a tu cuarto, sino que se convertirá en una pieza de decoración única y de lo más económica. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con una simple mano de pintura y un decapado pueden dar lugar a un tablero versátil y diferente que podrás combinar a la perfección con el resto de tonos de tu dormitorio.


Dale una segunda vida a tus piezas de madera: 6 ideas para reciclarlas

2. Una mesa que será el foco de todas las miradas. Una puerta vieja puede tener (y tiene) más de una funcionalidad. Además de como cabecero, esta puede funcionar como una mesa de comedor o incluso como una mesita de té.


Dale una segunda vida a tus piezas de madera: 6 ideas para reciclarlas

3. ¿Te gustaría incluir estantes en alguna de tus paredes? Para eso también tenemos una solución elaborada con madera reciclada: Reutiliza los viejos cajones de alguna mesita, elimina el tirador y cuélgalos en tus paredes. Esta opción, además de estética, te permitirá tenerlo todo perfectamente ordenado de forma original y divertida.


Dale una segunda vida a tus piezas de madera: 6 ideas para reciclarlas

4. Enmarca tus grandes recuerdos. Esas mismas cajoneras que hemos utilizado como estanterías en el punto anterior, podrían también funcionar muy bien como marcos de fotos para guardar tus mejores recuerdos a buen recaudo, o si lo prefieres, como maceteros para tus plantas o flores.


Dale una segunda vida a tus piezas de madera: 6 ideas para reciclarlas


5. Una pared diferente para tu dormitorio. Si tienes algún palet viejo e inutilizado en tu vivienda, este es el momento de darle una nueva vida utilizándolos como revestimiento de madera para alguna de tus paredes y dándole a tu hogar un aire de lo más rústico.


6. Un perchero con vida propia. Un simple tablón de madera puede convertirse, con cierta facilidad, en un perchero de lo más funcional y estético en el que podrás colgar tus prendas de ropa o algún que otro bolso.


Dale una segunda vida a tus piezas de madera: 6 ideas para reciclarlas


Lejos de lo que puedas pensar, aún quedan un sinfín de aplicaciones que puedes darle a tus viejos elementos de madera. ¿Necesitas que te demos alguna otra idea? Llámanos al teléfono 982 28 84 55, en Maderas Besteiro estaremos encantados de contarte todos los secretos para conseguir un hogar original, a la última y 100% eco-friendly.


 
Etiquetas:
"Maderas Besteiro" deco decoracion galicia hogar lugo madera mueble pared reforma
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos