DLC Wood Projects: vanguardia y madera para el día a día

Miércoles 29 de octubre de 2014
Sabías que...
fotoEntrevistaBesteiro

La madera está de moda: bicicletas, carcasas, muebles... Y ahora también en la moda. Arturo G. de la Cámara lo sabe y lo practica. Este vigués nacido en A Coruña es comunicador, músico, pero actualmente, sobre todo, trabajador de la madera.

Arturo es el creador de DLC, una empresa dedicada al trabajo y el diseño con madera. Hace unos años diseñó unas gafas de madera que alcanzaron el éxito rápidamente, las WoodGlasses. Ahora se atreve con bolsos totalmente personalizables, estanterías a partir de cajas de pescado del mercado de O Berbés y la transformación de muebles antiguos a muebles de diseño, tan originales como bonitos.

Según nos confiesa el propio artesano, la madera cambió su vida.

PREGUNTA.- ¿Qué es DeLaCámara?

RESPUESTA.- DLC es la nueva aventura en la que se embarca Arturo G. de la Cámara quien decidió dar un paso más en el trabajo de la madera y el diseño. A la vez es un espacio donde se encuentran piezas únicas de moda, decoración, muebles y múltiples curiosidades.

P.- ¿Qué productos se puede encontrar el cliente en Wood Projects?

R.- Desde artículos de moda como bolsos, hasta sillas clásicas transformadas en piezas de diseño o cajas de pescado reconvertidas en estanterías.

P.- ¿Qué papel ocupe la madera en DLC?

R.- Es el eje central todo el proyecto. Sin madera no existiría DLC.

P.- ¿Qué tiene la madera que nos enamora a todos?

R.- La madera hace que todo sea único. Aunque encuentres dos objetos cortados por la misma máquina o tratados por la misma persona nunca serán iguales.

P.- ¿Cuáles dirías que son sus ventajas?

R.- Es un producto completamente ecológico, puro y que ofrece unas característica únicas a la hora de trabajarlo, con unos resultados inimitables.

P.- ¿De dónde proviene la madera utilizada en la fabricación de los objetos de DeLaCámara?

R.- En su mayoría de los bosques y plantaciones de la comunidad gallega.

P.- ¿Cómo se puede hacer el cliente con ellos?

R.- En nuestra web dlcwood.com

P.- Antes de DeLaCámara, en 2012, creaste la empresa Woodglass que, como su propio nombre indica, se trataba de gafas de madera. ¿Cómo fue la experiencia?

R.- Fue una experiencia irrepetible que me enseñó lo que es una empresa, me introdujo de lleno en el mundo de la madera, haciendo que me enamorase de ella. Y ha sido un punto de partida inmejorable para comenzar DLC, un proyecto mucho más personal donde las posibilidades son infinitas.

P.- ¿Cómo calificarías la calidad de la madera gallega?

R.- Gracias a nuestro clima, la madera de nuestros montes tiene una calidad y una variedad tremenda. Creo que cada vez juega un papel más importante a la hora de utilizarla para productos de calidad.

P.- ¿Qué crees que haría falta en Galicia a nivel ecológico-medio ambiental?

R.- Lo más importante es que los consumidores sean conscientes del tipo de productos que compran y que exijan una calidad. Eso ya sería un paso importante para que los productos que estén en el mercado tengan los sellos que deben tener y pasen los controles necesarios, repercutiendo así en los inspecciones ecológicas de cada material.

2.SkipperDana

 
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos