El robot Hundegger, innovación y tecnología en Maderas Besteiro

Martes 9 de enero de 2018
¡Aquí hay madera! , Artículos

Tradición, calidad, esfuerzo, innovación y sostenibilidad... son algunos de los los valores fundamentales de Maderas Besteiro desde la creación de la empresa en Lugo en 1930 por Bautista Besteiro Fórneas. Con el paso de los años hemos ido creciendo, adaptándonos a los tiempos y , sobre todo, a las exigencias del mercado y de nuestros clientes. A día de hoy podemos decir que el negocio cuenta ya con 50.000 m2 de instalaciones y un equipo de alrededor de 100 empleados, que está bajo el mando de la tercera generación de la familia.


El robot Hundegger, innovación y tecnología en Maderas Besteiro


Uno de los objetivos principales de la empresa es el crecimiento. Por eso, apostamos por las últimas tecnologías en nuestras instalaciones para obtener trabajos que se ajusten al máximo a las peticiones de nuestros clientesDe ahí, nuestras inversiones en maquinaria de última generación, como es el caso del robot Hundegger, utilizado para el mecanizado de madera para estructuras y cubiertas. Esta máquina, de tecnología alemana, es de las pocas de este tipo instaladas en España que permite trabajar por las seis caras de la viga, sin necesidad de voltear las piezas de hasta 13,5 metros de largo y 65 centímetros de ancho.


El robot Hundegger, innovación y tecnología en Maderas Besteiro


Esta máquina CNC (Control Numérico Computarizado) permite trabajar con el diseño en ordenador de cualquier tipo de estructura, trasladando los pasos a la máquina y ella es la que ejecuta todos los mecanizados (colas de milano, cajeados, rayos de júpiter, etc) de las diferentes vigas que lo componen con una precisión de décima de milímetro, de tal modo que su montaje posterior sea como un mecano.


El robot Hundegger, innovación y tecnología en Maderas Besteiro


Además, por el diseño modular, las máquinas CNC, son altamente flexibles pudiéndose adaptar rápidamente y a la perfección a los requisitos específicos de los clientes. Su alta precisión y la calidad de la maquinaria, totalmente automática, aumenta la rentabilidad y competitividad de las empresas de construcción en madera de cualquier tamaño.


El robot Hundegger, innovación y tecnología en Maderas Besteiro


Gracias a este tipo de innovaciones tecnológicas y a sus características, la madera se está convirtiendo en un material constructivo de primera línea, por eso en Maderas Besteiro contamos con un departamento técnico estructural. Si quieres ver más detalladamente el trabajo de nuestra máquina, a continuación te dejamos un vídeo donde Mario Carballo, el gerente de Maderas Besteiro, explica más en profundidad su funcionamiento.



Como ya hemos dicho en otro post, creemos que la madera aporta una serie de soluciones y de ventajas con respecto a otros materiales constructivos. En Maderas Besteiro llevamos casi un siglo trabajando con la madera, si decides apostar por ella, no dudes en confiar en nosotros. ¡Estaremos encantados de poder trabajar contigo! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455/correo@mbesteiro.com.

Etiquetas:
"Maderas Besteiro" empresa hundegger innovacion lugo maquina tecnologia
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos