Elegancia y madera

Jueves 24 de septiembre de 2015
Artículos , Sabías que...

mywo (1)


Sacamos nuestras mejores galas para recibir a Joaquín Vila y Borja Regueiro, los integrantes de MYWO, una empresa que nos ofrece relojes, gafas de sol y pajaritas hechas con madera.


Ambos son estudiantes de Ingeniería de Diseño Industrial en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) en Ferrol, y para ellos la madera es "lo que nos une con la naturaleza, es el único material que cuenta con unos valores que nunca se perderán y que todo el mundo aprecia". Y además, la base de sus diseños. ¿Con ganas de más? Pues esto es lo que nos han contado:


PREGUNTA.- ¿Cómo nació MYWO?


RESPUESTA.- En un viaje que hicimos hace unos años, por varios países de Europa, vimos unas gafas de madera en una tienda de artesanía que nos fascinaron, entramos en la tienda para preguntar acerca de ellas y nos impresionó su calidad y robustez. Desde ese momento no nos pudimos sacar la idea de la cabeza de profundizar en los detalles de ese nuevo producto e intentar traerlo a Galicia.


P.- Nos llama mucho la atención el nombre… ¿Qué significa?


R.- MYWO viene de “mi madera” en inglés “my wood” que para poder tener un nombre único lo dejamos en “mywo”.


P.- Fabricáis productos que ya estamos más acostumbrados a ver hechos con madera, como relojes y gafas. Pero, ¿de dónde vino la idea de hacer pajaritas?


R.- Aunque empezamos con las gafas, desde que creamos la marca la idea siempre fue diseñar más productos, por ello estamos siempre buscando qué traer a nuestros clientes. Pero las pajaritas, aunque las lancemos ahora al mercado, es una idea que nos planteamos a la vez que los relojes.


P.- ¿Y cómo se coloca uno en el cuello de la camisa una pajarita de madera? ¿Es difícil?


R.- Para nada, es muy sencillo. La pajarita consta de una cinta elástica a la que se le regula el diámetro para que se adapte a cualquier cuello. Un sistema muy cómodo, fácil de usar y completamente invisible una vez puesta la pajarita.


P.- ¿En qué os inspiráis para diseñar?


R.- En el momento en que decidimos realizar un producto en madera, lo siguiente que hacemos es definir un usuario objetivo y trabajar en función a las tendencias que lo definen, de ahí que haya diseños de gafas tan diferentes. Cada producto va dirigido a un público específico.


P.- Nos ha dicho un pajarito que vosotros hacéis el diseño, pero la fabricación se realiza en ¡Canadá! ¿Por qué?


R.- Lo más duro de crear MYWO fue, sin duda, empezar a fabricar. Queríamos un producto de calidad, para ello tuvimos que hablar con muchas empresas de todo el mundo hasta que encontramos una que se interesó por nuestro proyecto. Una empresa canadiense con experiencia en este tipo de productos que trataba la madera con un cuidado especial.


P.- ¿Qué especies utilizáis para vuestros productos?


R.- Utilizamos bambú, roble, nogal americano, zebrano africano, pino canadiense, ébano. Dependiendo de la forma del producto utilizamos una madera u otra.


P.- ¿De dónde procede la madera que usáis?


R.- Son todas de diferentes procedencias, como mencionamos anteriormente, la mayoría de especies abundan en Canadá, África y algunas de Asia, pero todas ellas las gestiona la empresa con la que trabajamos, con el fin de agilizar el proceso de fabricación.


P.- ¿Los accesorios de madera requieren más cuidados que los de otros tipos de materiales?


R.- Pues la verdad es que no, pero sin darte cuenta tratas con más cuidado algo fabricado en madera y más aún si es artesanal. La madera de nuestros productos está tratada de tal forma que nos permite garantizar una gran calidad y durabilidad.


P.- ¿Qué tipo de clientes compran vuestros productos? ¿Creéis que los jóvenes se atreven más a probar nuevos materiales?


R.- La verdad es que tenemos todo tipo de clientes, de todas las edades y estilos, pero suele ser un público de treinta años en adelante que aprecia mejor el valor de un producto artesanal hecho de madera. Tanto a los jóvenes como a los mayores les impresiona ver unas gafas o una pajarita de madera, pero son los mayores los que más se atreven con ellos.


P.- Y por último… ¿Qué tiene la madera, que parece que a todo el mundo gusta?


R.- La madera es algo que siempre se ha asociado a la artesanía, a la tradición, tiene una elegancia natural que nunca perderá. Si se trata con cuidado se pueden conseguir productos muy atractivos y llamativos.


La madera es uno de los materiales más positivos que existen, se crean emociones y sensaciones ligadas a ella desde que nacemos y jugamos con nuestro primer juguete de madera, hasta cuando necesitamos una pequeña ayuda y nos apoyamos en un bastón de madera.


Estas emociones y sensaciones hablan de MYWO.

Etiquetas:
"aquí hay madera" "empresa que trabaja con madera" "Maderas Besteiro" accesorios de madera ferrol galicia madera mywo pajaritas de madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos