Encimera de madera para tu cocina, ¡elígela bien!

Martes 28 de agosto de 2018
Artículos , Maderidea , Sabías que...

La encimera de una cocina influye mucho en el aspecto final de la estancia. Es uno de los elementos que más uso recibe y que, como consecuencia, más desgaste experimenta. Elegir la encimera correcta y adecuada requiere un pequeño trabajo previo de información para tomar la decisión adecuada. Te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir correctamente.


Lo primero que debes plantearte es el uso que le vas a dar y el tiempo que puedes dedicar a cuidarla. ¿Eres de los que cocina suculentos menús o de los que simplemente se hace algún sándwich o ensalada en la cocina?  Es importante saber si la encimera va a estar expuesta al calor, jugo o manchas que puedan desprender los alimentos y que puedan dañar el material de la misma, en este caso la madera.


Encimera de madera para tu cocina, ¡elígela bien!


En función del uso, la elección de la encimera será diferente. Puedes optar por una que necesite poco mantenimiento, en la que no queden manchas de comida o de otro tipo. En general, las encimeras de madera son una opción estética que dará a tu cocina un toque especial, orgánico y natural.


Las encimeras de madera encajan a la perfección tanto en un estilo de cocina rústico como en uno moderno. Pueden estar realizadas en madera maciza: roble, haya, nogal... Es recomendable optar por este tipo de materiales para asegurar mayor durabilidad y resistencia. Las marcas de agua y de grasa son las más frecuentes por lo que es necesario tener especial cuidado en las zonas del fregadero y de la placa de cocción.


En cuanto a su mantenimiento periódico para evitar su deterioro es aconsejable cepillarla, lijarla y barnizarla una o dos veces al año. Existen barnices especiales  que pueden aumentar la resistencia de la madera a agresiones externas como cortes o roces y también reducir la porosidad.


Encimera de madera para tu cocina, ¡elígela bien!


La humedad y el agua es uno de los factores que más afectan al estado de la madera. Por ello es importante evitar dejar paños húmedos o mojados demasiado tiempo sobre la encimera y tratar de secarla en la medida de lo posible.


Recuerda que si necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor encimera de madera para tu cocina, puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com


¡Estaremos encantados de asesorarte!


Encimera de madera para tu cocina, ¡elígela bien!

Etiquetas:
"aquí hay madera" "Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" cocina cocinas encimeras encimeras cocina madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos