Entrevista a nuestro gerente, Mario Carballo

Lunes 27 de diciembre de 2021
Actualidad Besteiro

Sin lugar a duda, la construcción con madera está en auge. Ahora mismo ya supone un 10% de la facturación de Maderas Besteiro, en donde apostamos por este niño de negocio ya que contamos para esta línea con un departamento integrado por seis técnicos y con un control numérico de última generación. ¡Solo hay otro tan moderno en España!

 
Mario Carballo, el gerente de Maderas Besteiro, da una entrevista a El Progreso en la que nos cuenta con más detalle acerca de este tema.
 
Una de las preguntas es si la madera le está ganando terreno al hormigón armado a lo que Mario responde que:
En Alemania se construyeron el año pasado más de 300.000 viviendas, el 20% en madera. En Galicia no llegamos ni al 1%, pero está creciendo y aparentemente le está quitando cuota de mercado al hormigón, hierro… El año pasado cayó la construcción en España un 10% con respecto a 2019, mientras que el consumo de viga laminada creció el 11%. Además, cada vez recibimos más solicitudes de información, presupuestos… ¿La pandemia ha contribuido a ese impulso? Con la pandemia nos replanteamos cómo vivir. Cada vez más personas nos preguntan por viviendas unifamiliares, que quieren construir con materiales ecológicos y que sean eficientes energéticamente. Nosotros construimos una vivienda, que supera con creces los estándares passive house, en la que la única fuente de calor que tiene es una resistencia de una potencia similar a un secador de pelo, debido al aislamiento y a cómo está construida.

 

 
Hablando de casas pasivas, otra de las preguntas que respondió Mario fue, que si construir con madera ayuda a combatir el cambatir el cambio climático, ¿no es una contracción porque se talan los montes?
A lo que nuestro gerente respondió:
Plantamos, cortamos y se vuelve a plantar. Hay un reciclaje continuo. Además, cuando acabe la vida útil de una casa construida con madera o simplemente se quiera derribar se puede triturar y convertir en combustible para generar energía. El que se tale el monte es la forma de aprovecharlo, lógicamente hay que plantar. En Centroeuropa llevan años utilizando la madera masivamente y todos vemos como ejemplo la Selva Negra de Alemania o los montes austriacos. La repoblación es otra de las ventajas que tiene sobre los minerales, que si los extraes no puedes reponerlos.
 
En definitiva, fue una entrevista de lo más interesante. Si quieres leerla al completo y descubrir nuestros nuevos proyecto haz click aquí.
 
 Si necesitas más información acerca de las construcciones en madera, asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455/correo@mbesteiro.com. 

¡Te atenderemos encantados!

¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos