Fachadas envueltas con madera

Martes 6 de noviembre de 2018
¡Aquí hay madera! , Actualidad Besteiro , Artículos

Desde hace un tiempo revestir con madera edificios, independientemente de su uso, se ha convertido en tendencia. Este material ha dejado de ser el único protagonista de los interiores y ha salido al exterior para dotar a muchas fachadas de personalidad propia.


Fachadas envueltas con madera


Lo primero que vemos de un edificio es, precisamente, su fachada. Se trata del elemento que produce la primera impresión y ya sabemos lo importante que esta es. En Maderas Besteiro te contamos algunas ventajas y características para decidirse por la madera como vestimenta ideal.


Con la madera se logra una apariencia estética rompedora y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier edificio. Cada vez se incluye en más proyectos arquitectónicos al tratarse de un material vivo, natural, que aporta mucha calidez y que permite la integración total con el entorno.


Fachadas envueltas con madera


El revestimiento es ideal tanto para edificios de nueva construcción como para aquellos restaurados, independientemente del material en el que se construyan (ladrillo, hormigón, piedra…) La madera ofrece una gran versatilidad estética y combina con estilos arquitectónicos clásicos pero también más modernos.


Suele ser una construcción rápida y con menores costes que si se emplean otros materiales como el acero. La madera es una buena conductora del calor y resiste mucho peso. Además es más ligera que otros materiales.


En los revestimientos se suelen usar tipos de madera de gran resistencia y durabilidad como pueden ser las de procedencia tropical. Pero también se puede elegir el pino tratado si buscamos un aire más rústico u otras como el nogal, el roble, el cerezo o el fresno.


Fachadas envueltas con madera


Las lamas (láminas de madera que se usan en estos revestimientos) pueden ser de madera maciza, termotrada, acetilada, encolada… Su colocación es variable, desde la más clásica en formas horizontales o verticales, hasta formas onduladas o incluso separadas entre sí para dejar que la luz entre en el interior del edificio creando un efecto muy rupturista.


Su mantenimiento es más sencillo de lo que puede parecer, basta con que la fachada esté aireada y con usar algún material de protección para evitar desgaste por las inclemencias meteorológicas.


Si quieres convertir tu fachada en la verdadera protagonista y lograr un efecto estético llamativo y singular, la madera es tu aliada. En Besteiro te asesoramos sobre esta tendencia y sobre cualquier servicio para tu hogar. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el  982 284 455  o por mail correo@mbesteiro.com.

Etiquetas:
"Maderas Besteiro" arquitectura diseno edificio exterior fachada galicia lugo madera revestimiento
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos