La madera en las fachadas

Martes 30 de agosto de 2022
¡Aquí hay madera!

Cada vez vemos más fachadas, tanto en edificios como en casas, con madera. Y es que además de tener mucho peso la parte estética, este tipo de material cuenta con muchas ventajas. En este blog de Maderas Besteiro te vamos a contar todo lo que debes saber. ¡Toma nota!
 

LA MADERA EN FACHADAS
 
La madera además de tener calidez y una apariencia natural, es un material que cuenta con diferentes cualidades técnicas y que tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de construcción y diseño. Además, algo muy importante, es que en estos últimos años debido a la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, la madera se ha convertido en uno de los elementos más demandados a la hora de construir un edificio o decorar un hogar.

LA MADERA EN FACHADAS
 
Ventajas de la madera en las fachadas de edificios
 

- Se pueden obtener diversos acabados y diferentes estructuras gracias a la variedad de los tipos de madera que pueden usarse para las fachadas.


- La madera es un material aislante por naturaleza, por lo tanto, este material garantiza un mayor aislamiento térmico en tu hogar.
 
- Las fachadas en madera tienen la posibilidad de adaptarse a todo tipo de estilos arquitectónicos y decorativos. Asimismo, puede combinarse con otros materiales como el vidrio, la piedra, acero, hormigón… También, se puede adaptar el diseño a los gustos/necesidades personales de cada uno. Por ejemplo, de manera más tradicional, haciendo formas horizontales y verticales; o más modernista, creando formas onduladas, mosaicos o incluso separadas entre sí para dejar que la luz entre en el interior del edificio creando un efecto muy rupturista.
 
- Es un material mucho más económico en comparación con otros materiales.
 
- Y por último, y no menos importante, la madera es un material 100 % ecológico y reciclable. Al utilizarla en tu fachada no solo conseguirás evitar el
impacto ambiental al camuflarse con el entorno, sino que también estarás contribuyendo a proteger el medioambiente 

LA MADERA EN FACHADAS
 
En definitiva, la fachada del hogar además de ser importante en cuanto a la estética tiene que ser resistente, ya que es la que protegerá la edificación de las condiciones climatológicas. Como ves, las fachadas en madera son una opción muy versátil, cómoda y que como hemos dicho cuenta con multitud de ventajas técnicas.

Recuerda que Maderas Besteiro estamos para ayudarte en lo que necesites, siempre puedes preguntarnos cualquier duda que tengas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail besteiro@maderasbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos