La madera, sostenible y amable con el medio ambiente

Miércoles 13 de enero de 2021
Artículos , Sabías que...

La madera es uno de los materiales cada vez más solicitados para llevar a cabo construcciones de todo tipo. Se trata de un material sostenible y amable con el medio ambiente, que trabajado de la forma adecuada se puede utilizar en todo tipo de construcciones y elaboraciones. En el blog de Maderas Besteiro de hoy, te vamos a contar el porqué y sus beneficios. ¿Listxs? Pues empezamos.





¿Pensaste alguna vez en hacer una reforma a lo grande, pero realmente no sabes por donde empezar o no conoces bien el material adecuado para hacerla? Te explicamos los porqués de la madera como tu mejor opción.





1. La madera es un aislante natural 



Debido a su estructura molecular, la madera es hasta 100 veces mejor aislante que el hormigón, el acero y el aluminio. Tanto del frío, como del viento y ruido, la madera se está convirtiendo en indispensable para todxs a la hora de utilizarlo en la construcción de nuevos espacios. Un ejemplo de ello es el uso de la madera para el suelo, que día a día se convierte en una gran apuesta para nuestrxs clientes.





Utilizando la madera en tus construcciones, dejarás de pasar frío y utilizarás mucho menos la calefacción. Es un buen motivo para tener en cuenta este material para tu próxima construcción, ¿no crees? 





La madera funciona como un aislante natural.



2. La madera es bonita por naturaleza



Admitámoslo. La madera sin ningún tipo de tratamiento ya mejora estéticamente cualquier entorno. Ahora imagínate tu próxima construcción hecha de madera. Sería un paisaje acogedor que generaría un ambiente de relajación para todxs los que lo usen.





3. Una construcción rápida y resistente con material de madera



La mayoría de las construcciones hechas con madera, como un edificio o una casa, están formadas por partes que son prefabricadas en las instalaciones de Maderas Besteiro. Esto significa que, es mucho más fácil y rápido llevar a cabo el montaje de la infraestructura, por lo que, se ahorra bastante tiempo a la hora te finalizar y llevar a cabo el montaje.





4.  Durabilidad prolongada en el tiempo 



Utilizar la madera como material de construcción, y llevando a cabo los cuidados necesarios para protegerla de la humedad, la lluvia o pequeños seres que pueden habitar o alimentarse de esta, pueden hacer que la madera resista en grandes espacios de tiempo. Por lo que, si la resistencia de tu construcción es un impedimento para no hacerlo, no te preocupes. Nosotrxs te aseguramos que durará muchos, muchos años.





5. Material Biodegradable



La madera, como mencionamos en el punto anterior, es un material realmente resistente. Podrás disfrutar de tu construcción por un largo tiempo. Pero, además, se trata de un material biodegradable, renovable y natural. Contiene grandes propiedades que harán que su descomposición sea mucho más rápida reponiendo el suelo y el medio ambiente mucho más rápido.





6. Combinación de materiales



Si otro de los impedimentos de trabajar con este material es saber si se puede construir algo con madera, pero que al mismo tiempo se utilicen otros tipos de materiales, no te preocupes. La madera es un material 100% compatible con todo tipo de elaboraciones.





La madera es la combinación perfecta con otros materiales.



7. Menos contaminación y ahorro de energía



El uso de la madera puede presumir de un ahorro de energía y contaminación realmente importante. Al tratarse de un material natural, la emisión de compuestos orgánicos es significativamente menor. A largo plazo, la madera reducirá su emisión de CO2 hasta en un 30%. 





El uso de la madera podrá impactar de forma positiva en casas y oficinas en su día a día. De echo, está comprobado que el uso de este material puede beneficiar en la generación de un ambiente relajado. No solo por su color, sino también por la sensación acogedora que genera.





8. Es reciclable



El uso de la madera es infinito y reutilizable. y se trata de un material sostenible y amable con el medio ambiente para cualquier tipo de construcción. Podrás utilizar este material en un sinfín de creaciones y decoraciones.





No te preocupes por usar la madera como material principal de tu futura construcción. Deja volar tu imaginación y cuéntanos todas tus ideas.





El uso de la madera es infinito y reutilizable, sostenible y amable con el medio ambiente.



9. El uso de la madera puede ser bastante más barato



El uso de la madera en términos de gastos y tiempos de construcción es seguramente la solución más económica y efectiva. Además, económicamente a futuro es más rentable. Debido a su gran potencial como aislante, ahorrarás dinero en gastos de electricidad para calentar tu espacio en épocas de frío.





Definitivamente el uso de la madera para crear fachadas, casas o grandes construcciones, puede traer grandes resultados. Si a esto le sumamos todas las ventajas y beneficios de este material sostenible y amable con el medio ambiente que te hemos contado en el blog, el éxito está asegurado. 









Esperamos que os haya gustado y que os animéis a utilizar la madera en vuestras próximas construcciones. 





Si tenéis cualquier duda o necesitáis asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotrxs. Estaremos encantadxs de ayudarte. Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos al mail correo@mbesteiro.com.


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" Ahorro Energético casa edificios de madera hogar lugo madera sostenibilidad
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos