Las múltiples posibilidades de una estructura de madera

Miércoles 27 de noviembre de 2019
¡Aquí hay madera! , Artículos

Desde cubrir paredes interiores y techos, a casas o cabañas de madera pasando por refugios perfectos para eventos exteriores o cenadores de revista. No te imaginas todas las posibilidades que una estructura de madera puede ofrecerte para tu hogar o para el entorno natural donde vivas. 





Comenzando por el interior de la casa, la madera es un aliado perfecto para lograr aislamiento total, calidez y un acabado estético que te sorprenderá.  Existe una amplia gama de posibilidades para colocar estructuras de madera en tus techos o paredes. Se puede adaptar a tu estilo decorativo, por ejemplo con grandes vigas si tu estilo es más rústico. Si prefieres un toque más moderno puedes optar por maderas claras y naturales como el pino o la haya sin tratar. Si las colocas en formas de listones conseguirás un efecto sorprendente tanto en techos como en paredes. 





Las múltiples posibilidades de una estructura de madera



Otra gran ventaja de este tipo de estructuras es su fácil combinación con otro clase de materiales como hierro, cemento, mármol etc. Además, son buenos aislantes tanto térmicos como acústicos y estas estructuras son también ignífugas por lo que la seguridad dentro de tu hogar será total. 





¿Y qué pasa en el exterior de tu casa? Las posibilidades de las estructuras de madera también son enormes. Lo primero que se nos viene a la cabeza es un cenador para colocar en medio de tu jardín que puedes cubrir con una lona o toldo o dejarlo al descubierto. Si usas este tipo de estructuras para exteriores asegúrate de que sean de maderas resistentes como las tropicales o las de teca, abeto o pino rojo. Una gran ventaja de esta clase de estructuras es que te permiten libertad para diseñarlas. Tu pérgola no tiene que ser redonda, puedes optar por un diseño a dos o cuatro aguas, cuadrada etc.





Las múltiples posibilidades de una estructura de madera



Las estructuras de madera también se pueden emplear para recubrir las paredes exteriores. Son ideales si deseas conseguir una estética de cabaña y si además buscas un buen aislamiento de las malas condiciones meteorológicas. ¿Y no has pensado en construir una casa en el árbol para los más pequeños? Una estructura en madera es la solución estética y funcional perfecta e incluso puedes añadirle unas escaleras que le darán un toque especial.





La durabilidad es una de las características y ventajas de las estructuras de madera. Asegúrate de elegir la adecuada según tu estilo o necesidades y recuerda que existen productos que se les pueden aplicar para protegerlas y garantizar aún más su resistencia.





Si estás buscando una estructura de madera para el interior de tu hogar, o un cenador en el jardín o una cabaña en el bosque para pasar los fines de semana de este otoño-invierno, en Maderas Besteiro te ayudamos a elegir bien. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail: correo@mbesteiro.com. 


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" estructura madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos