Las parejas perfectas de la madera

Martes 19 de marzo de 2019
Artículos , Uncategorized

La madera admite mil combinaciones con materiales variados que son sus aliados y que la potencian. En este post os aconsejamos algunos maridajes perfectos con madera para acertar a la hora de decorar una estancia y de paso darle un toque atrevido o diferente. Toma nota.




Madera y metal. Son materiales antagónicos pero sorprendentemente forman un equilibrio perfecto. Si quieres darle a tu estancia un efecto más vintage combina la madera con metales envejecidos como cobre o plata. Para acabados más industriales la madera va mejor con metales pulidos o lisos como el aluminio o el acero.

Las parejas perfectas de la madera

Madera y cristal.Si tu estilo es más nórdico acertarás seguro combinando la calidez de la madera con grandes cristaleras en tu hogar. El cristal también va perfecto por ejemplo en mesas con soporte de madera o mediante la combinación de espejos o lámparas de cristal en una estancia dominada por muebles o revestimientos de madera. Las vigas de madera combinadas con objetos de cristal o incluso con puertas totalmente acristaladas es una opción perfecta que aportará un aire ecléctico a tu hogar.

Las parejas perfectas de la madera

Madera y cemento. A priori otra pareja muy dispar puede casar a la perfección como opción decorativa o constructiva. Por ejemplo, las paredes o estructuras de microcemento con su aspecto suave maridan bien con muebles de madera sin tratar o de aspecto más rústico.

Las parejas perfectas de la madera

Madera y grafito. El grafito con su tonalidad oscuro es un gran aliado de la madera. Es evidente en las cocinas donde la combinación de negros o grises con encimeras o muebles de madera son una tendencia.
La madera y los colores. Combinar bien una estancia de madera con los colores adecuados en muebles o en telas es clave para un estilo que deje huella. Por ejemplo la madera y el blanco es una combinación ideal para aportar luminosidad y calidad a cualquier espacio de inspiración nórdica. El amarillo es una apuesta arriesgada pero segura si además lo combinas con paredes o muebles vintage. Si buscas un rincón de relajación y paz apuesta por el binomio madera+verde y por último, si lo tuyo es la frescura y la delicadeza opta por el azul, especialmente en habitaciones infantiles.

Las parejas perfectas de la madera


Como ves las combinaciones son amplias. Acertar con las parejas adecuadas será garantía de éxito para tu futuro decorativo. Ahora si quieres experimentar, recuerda que nuestro equipo de profesionales te puede aconsejar. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail: correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


 

 
Etiquetas:
"Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" arquitectura Besteiro cemento decoracion galicia lugo madera metal mueble
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos