Llega el otoño, protege la madera de tu terraza o jardín

Martes 25 de septiembre de 2018
¡Aquí hay madera! , Artículos , Maderidea , Sabías que...

Con la llegada del otoño, revisar el estado de tu terraza o jardín es una tarea fundamental para poder seguir disfrutándola el próximo verano. Te ofrecemos dos soluciones con las que tratar los suelos de madera o los muebles instalados en estos espacios y así prolongar su vida útil durante más tiempo.



Aceites

Existen aceites que penetran en la madera para saturar sus poros. De esta forma se crea una barrera que sirve de protección ideal pare repeler el agua y la suciedad. Para las maderas exteriores se puede utilizar aceite de teca, también conocido como aceite danés. Es un tipo de aceite que hidrata y nutre la madera, está especialmente indicado para maderas sin barnizar ni encerar, la protege de los rayos uva y de la humedad e impide que se ponga gris. Antes de la aplicación de este o de cualquier otro aceite, es preciso realizar pruebas de penetración, fijación y compatibilidad y comprobar también que dispongan de filtros solares de protección. Se recomienda aplicar este tipo de tratamientos cada 4 o 5 meses.

Llega el otoño, protege la madera de tu terraza o jardín
Protectores acrílicos

Por otro lado y como alternativa a los aceites, tenemos los protectores acrílicos. Suelen ser más resistentes a los rayos ultravioleteas, al agua o a la abrasión  y se suelen fijar mejor. En este caso las maderas deben estar limpias de polvo y lijadas en el sentido de la veta ante de su aplicación o en caso de las barnizadas sacar el recubrimiento existente.

Llega el otoño, protege la madera de tu terraza o jardín

Existen materiales como la madera de teca que ofrecen una garantía extra de resistencia ante las inclemencias del tiempo. Otras madera como el castaño, la caoba o el cedro americano aseguran también durabilidad. Para exteriores, el mosso bamboo es una alternativa ecológica a las maderas tropicales, y su resistencia es mayor al estar tratado térmicamente.


En cuanto al mobiliario de madera y para evitar que se deteriore, además de los tratamientos, no debemos olvidarnos de mantener sillas y mesas a cubierto o protegidas con alguna tela impermeable cuando no se usen.


Si tienes cualquier duda sobre la protección de tu terraza o jardín,  puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com.


¡Estaremos encantados de asesorarte!


 

 

 
Etiquetas:
"Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" aceites Besteiro jardin protectores acrílicos terraza terrazas de madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos