Los 5 tipos de madera que tu cocina necesita

Martes 15 de octubre de 2019
¡Aquí hay madera! , Artículos

Madera y cocina son dos palabras que se complementan a la perfección. Ya sea en muebles, encimeras o suelos, la madera casa a la perfección con cualquier tipo de cocina. Si dudas sobre qué tipo de materiales pueden adaptarse más a tu estilo o necesidades en la cocina, en Maderas Besteiro aclaramos tus dudas.





Los 5 tipos de madera que tu cocina necesita



Comenzamos por la madera de abedul.  Es una madera prácticamente lisa sin apenas vetas, las que tiene suelen ser rectas u onduladas con algún nudo pequeño. Su color tiende al blanco amarillento o con toques naranja y presenta un brillo con reflejos multicolor. Se trata de una madera muy lisa que aporta sencillez y calidez a tu cocina. Es fácil de trabajar y resistente a los tratamientos como la coloración.





Si te gustan los colores fuertes y quieres que los muebles de tu cocina sean vistosos y resalten, debes optar por la madera de cerezo. Presenta colores que van del rojo intenso al café rojizo, es una madera de textura suave con vetas finas y rectas. Es exclusiva, de gran resistencia y dureza.





Para una cocina todoterreno con gran resistencia y durabilidad, entonces apuesta por la madera de nogal. Suele ser de color café y tiene nudos oscuros y vetas rectas u onduladas. Aporta elegancia para tu cocina y un aire de sofisticación.





Los 5 tipos de madera que tu cocina necesita



Si quieres una madera fácil de combinar,  la tuya es la madera de haya. Además, de una madera pesada y dura, es de gran resistencia y sencilla de trabajar. Puedes mezclarla con otras maderas o materiales en tu cocina sin tener que complicarte demasiado.





Por último, para una cocina cálida y natural, debes elegir la madera de aliso. Es ligera y flexible con una veta sutil y regular. Aguanta bien el pulido y el barnizado y se suele usar para sustituir otras maderas nobles más caras. 





Con estos cinco tipos de madera, tienes un abanico amplio para elegir la que mejor vaya con tu cocina, según tu estilo o tus necesidades estéticas y funcionales. 





Los 5 tipos de madera que tu cocina necesita



Recuerda que si necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor madera para tu cocina, puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com. Nuestros técnicos te ayudarán y asesorarán encantados.


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" cocina lugo madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos