Madera para las zonas exteriores del hogar

Domingo 16 de mayo de 2021
¡Aquí hay madera! , Artículos

El verano ya está llamando a la puerta y es el momento para preparar las zonas exteriores del hogar. Terrazas, jardines, porches, balcones… estos espacios, con la llegada del buen tiempo, se convierten en una prologanción de la casa, así que no esperes más y… ¡al ataque! En Maderas Besteiro te damos algunas ideas para las zonas exteriores 





Pérgolas de madera



Una pérgola es una estructura de cuatro columnas y vigas transversales en la parte superior, que sirve para cubrir un área determinada y conseguir así un espacio de sombra protegido también de la lluvia o del viento.





La madera es uno de los materiales más habituales para la construcción de una pérgola por su aspecto estético, durabilidad y resistencia, aunque también se pueden emplear otros materiales como el aluminio o el cemento. Además, las pérgolas de madera nunca pasan de moda dándole un toque especial a la vivienda.





Este tipo de estructura ofrece una gran versatilidad. Puede dejarse al natural, pintarla o incluso añadir plantas enredaderas para darle un toque de frescura. Asimismo, se pueden añadir en los laterales cortinas o toldos para que el ambiente sea más acogedor. 





Una de las ventajas que tienen las pérgolas de madera es que pueden construirse adosadas a la pared de tu casa. ¡Crearás un nuevo espacio de descanso!





pérgola_madera



Suelos exteriores de madera



En Maderas Besteiro te recomendamos la madera para el suelo de los espacios al aire libre ya que este tipo de material aporta calidez al espacio y además se puede escoger entre una gran veriedad de colores o texturas adaptadas al gusto de cada uno. 





La madera tiene una gran resistencia soportando todo tipo de inclemencias del tiempo. Dependiendo de la zona de su ubicación se puede optar por una madera u otra. Por ejemplo, las maderas tropicales son más densas, duras y resistentes que la madera de pino, ya que este necesita un tratamiento protector cada cierto tiempo.





madera_piscina



Mobiliario en madera



El mobiliario para tu jardín no solo se limita a sillas o mesas para comer, también puedes optar por muebles más enfocados al descanso como hamacas, o bancos a modo de sofá corrido o incluso si tienes un porche puedes colocar un sofá colgante.





En el resto del jardín siempre podemos complementar el estilo decorativo combinando vegetación y madera.  Esta opción puede ser con maceteros de madera en diferentes formas geométricas o también con un jardín vertical. Si tienes un soporte de madera y una pared o muro, decóralo con plantas trepadoras o con otro tipo de plantas en sus macetas.









La parte de la iluminación también es fundamental en tu jardín, por ello recomendamos elementos especiales como farolillos de madera colocados estratégicamente en diferentes partes del jardín o incluso farolas o guirnaldas de luces que le darán un toque de encanto y magia a las noches de primavera.





Definitivamente es el momento de preparar las zonas exteriores del hogar para poder disfrutar al máximo de ellas. Si tienes dudas de cómo hacerlo y quieres un acabado perfecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de asesorarte!


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" galicia lugo Pérgolas madera Suelos madera verano
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos