Madera, una inversión de futuro

Lunes 1 de junio de 2015
Artículos , Sabías que...
33

El uso de la madera en la construcción de edificios sigue viéndose, todavía a día de hoy, con desconfianza por muchos. Sin embargo, es uno de los materiales que más se demanda ahora mismo en la construcción debido a sus grandes ventajas.

La madera es un material que presenta una gran resistencia y durabilidad. Es un recurso natural que proporciona a los edificios un carácter sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su uso se está extendiendo, en detrimento de otros materiales como el acero o el hormigón, de manera que más allá de casas unifamiliares, empezamos a encontrar también ejemplos de edificios con varias plantas construidos íntegramente de madera.

Galicia es la comunidad que más madera corta en España y la industria relacionada con este material es uno de los sectores estratégicos de nuestra economía. Por eso, el desarrollo y generalización de la madera dentro del mundo de la construcción, supone una oportunidad de negocio y futuro para los gallegos.

El máster en Ingeniería de la Madera Estructural, organizado por PEMADE, la plataforma tecnológica de la Universidad de Santiago de Compostela, se está convirtiendo en uno de los grandes referentes de la apuesta por la madera. En Maderas Besteiro colaboramos con dicho máster y, por supuesto, apostamos por una mayor utilización de la madera en la construcción.

A continuación compartimos un vídeo acerca de la construcción con madera y sus posibilidades, emitido en el programa Labranza de la Televisión de Galicia, el pasado domingo 31 de mayo, en el que se recuerda la visita que los alumnos del máster en Ingeniería de la Madera Estructural realizaron a nuestras instalaciones: http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/aposta-pola-madeira-pemade-creou-un-master-de-enxeneria-de-madeira-estrutural.

 
Etiquetas:
"Campus de Lugo" "casas de madera" "construcción en Galicia" "Maderas Besteiro" "Máster Ingeniería de la Madera Estructural" formacion galicia lugo madera pemade
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos