Maderas Besteiro colabora en el primer curso de madera contralaminada de Galicia

Lunes 15 de junio de 2015
¡Aquí hay madera! , Artículos
20

La Plataforma de Ingeniería de la Madera (PEMADE) de la Universidad de Santiago de Compostela ha celebrado el curso de "Diseño y cálculo de estructuras en madera contralaminada" donde se han reunido noventa profesionales interesados en la construcción con madera.

Este curso ha sido patrocinado por Confemadera Galicia, y han participado varias empresas de madera, entre las que se encuentra Maderas Besteiro. Se trata de una actividad paralela al Máster en Ingeniería de la Madera Estructural, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Lugo, y constituye el primer curso acerca de madera contralaminada que se imparte en Galicia.

Durante sus tres jornadas de duración (del 11 al 13 de junio), se analizaron las principales características técnicas y del proceso de fabricación. Se expusieron ejemplos de obras singulares realizadas con este tipo de tableros, y ejemplos ubicados en el entorno de los alumnos. Además, se realizaron ensayos en el laboratorio de PEMADE. El representante de Maderas Besteiro en este curso fue Adolfo Montero, que habló de la ejecución y montaje de casas con paneles contralaminados.

Madera como material de futuro

La madera contralaminada tiene numerosos usos. Se utilizan en la construcción, estando presentes tanto en la construcción de nuevas viviendas como en la rehabilitación. Además, presenta numerosas ventajas, como una total adaptación a las necesidades de cada obra, así como otras asociadas a la madera, como son la calidez y la durabilidad.

maderacontralam besteiro
Etiquetas:
"Campus de Lugo" "madera contralaminada" "Maderas Besteiro" "Universidad Santiago de compostela" Máster en Ingeniería de la Madera Estructural
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos