Maderas Besteiro: “Más madera en la cubierta de tu hogar o de tu negocio”

Miércoles 4 de noviembre de 2020
¡Aquí hay madera! , Artículos

¡Más madera!





Esta frase que en realidad nunca gritó Groucho Marx en ‘Los hermanos Marx en el Oeste’  ha pasado a la historia cinematográfica y es uno de los lemas, como es lógico, de Maderas Besteiro, pero parece que no tanto del sector de la construcción en nuestro país. 





En general, en España el uso de la madera no está muy extendido en este ámbito y, en parte, puede deberse a inadecuadas creencias al respecto de este material. En realidad, la madera es muy versátil y puede competir perfectamente con otros elementos más habituales en el mundo de la construcción como el hormigón o el acero. 





Por ello, ahora que estamos a las puertas del invierno, aprovechamos para recordar los beneficios de la madera para las cubiertas del hogar y negocios.





Con el cambio de estación el viento, la humedad y las bajas temperaturas llegan a nuestra casa y empresa y si queremos luchar contra ellos sin disparar la factura de la luz, la madera es nuestra aliada. 





Frente a los habituales tejados de chapa a los que estamos acostumbrados y que durante los temporales y ciclogénesis de los meses más fríos incluso llegan a volar, te  invitamos a que valores la madera como cubierta de tus edificaciones. 





¿Por qué? Porque se trata de un material de calidad, bello, resistente y sostenible. Pero profundicemos en sus características. Conozcamos las ventajas de la madera para la cubierta de tu hogar o de tu negocio.





Maderas Besteiro: “Más madera en la cubierta de tu hogar o de tu negocio”



1º Alta resistencia



Sabíamos que una buena madera es uno de los materiales que mejor resiste el paso del tiempo. Todos hemos visto muebles antiguos impecables, pero cuando hablamos de elementos constructivos debemos ir más allá y la madera tampoco defrauda en este caso. 





Gracias a los procesos de fabricación actuales puede convertirse en un material tan resistente o más que el hormigón cuando se trabaja a flexión con una buena relación resistencia peso. Eso significa que puede utilizarse también para grandes espacios como naves industriales o pabellones. 





Además, lo que parecía hasta hace poco su punto débil: su fragilidad ante el fuego, ya no lo es porque existen procesos de aislamiento y métodos constructivos específicos que lo evitan. 





De hecho, muy al contrario de lo que se piensa, las cubiertas de madera pueden ser más seguras en un incendio gracias a que conservan durante más tiempo su capacidad de carga. También evitan derrumbes frente a lo que sucede, por ejemplo, con el hormigón, cuya estructura metálica interior se dilata rápidamente con el calor de las llamas y provoca riesgo de desplome. 





2º Buena relación calidad-precio



La amplia oferta de maderas nos permite también movernos en una gran variedad de precios pero, en general, si se invierte en un buen material supondrá un ahorro gracias a su alta perdurabilidad en el tiempo. 





Por tanto, la madera nos ofrece una excelente relación calidad-precio, algo importante a la hora de realizar grandes obras como puede ser renovar la cubierta de tu casa, negocio o incluso jardín.





3º Excelente aislamiento



No hay material que supere a la madera en cuanto al aislamiento térmico. Es de por sí, sin necesidad de procesos externos, un aislante natural, no solo frente al frío o el calor, sino también a la humedad. Por tanto, mientras en verano permite que la humedad entre, en invierno la propia madera absorbe el agua evitando que llegue hasta el interior. 





¡Estupendo para una tierra como la gallega!





4º Grandes posibilidades estéticas



Hace unos años se identificaba la madera con un estilo clásico tanto en construcción como decoración. Hoy, no solo se sabe que la madera permite y se adapta a todo tipo de diseños, si no que ha llegado a ponerse de moda. 






Muy vinculado a la estética nórdica, cada vez vemos más hogares en los que la madera es la protagonista del interior y puede serlo también de sus cubiertas. 





Lejos quedaron los clásicos tejados a dos aguas que dibujábamos de pequeños y que todavía se pueden construir, pero la oferta es mucho más amplia.





De hecho, la calidez que aporta la madera combina a la perfección con los estilos más modernos y actuales e incluso compensa la utilización de otros materiales como el acero o el vidrio, habituales en las apuestas minimalistas.





Hoy en día puede ser la mejor solución para cubrir el jardín y así seguir disfrutando con tu familia del exterior de tu vivienda aun con lluvia.





5º Sostenible



Y por último, pero no menos importante, la madera sigue siendo el material más sostenible. Lejos de lo que se pueda pensar, la industria maderera controlada y regulada fomenta la plantación de árboles para su posterior utilización. Por tanto, supone el mayor aliciente para el mantenimiento de los bosques. 





Así mismo, su utilización supone un importante ahorro de energía, tanto a la hora de producirla como una vez instalada en las construcciones, por el aislamiento del que hablábamos anteriormente. Sin hablar de que es un material posteriormente reciclable. 





Si todavía tienes dudas sobre cómo puede la madera solventar tus goteras o convertirse en el tejado de tu empresa, lo mejor es que preguntes a un experto para que te asesores. 





Maderas Besteiro: “Más madera en la cubierta de tu hogar o de tu negocio”



Puedes ponerte en contacto con Maderas Besteiro en el 982 284 455 o escribirnos al mailcorreo@mbesteiro.com.


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" casa estructuras de madera galicia lugo madera restaurar techo
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos