Maderas Besteiro se abraza al futuro de la mano de Homag

Martes 27 de febrero de 2018
¡Aquí hay madera! , Actualidad Besteiro , Artículos

Con el paso de los años el crecimiento de Maderas Besteiro ha sido notable debido a nuestra adaptación a cada momento y a que hemos apostado por la calidad e innovación, tanto de nuestros productos como en nuestras instalaciones. Por eso, con la llegada de la tercera generación a la dirección de la empresa se hizo una importante inversión para automatizar los procesos de alimentación y corte del tablero con la maquinaria de Homag, líder mundial en fabricación de máquinas e instalaciones para el sector del procesamiento de la madera y la artesanía.


En este post te vamos a dar todos los detalles del funcionamiento de nuestra nave con este sistema, las claves de su funcionamiento y los buenos resultados que hemos obtenido en Besteiro después de su instalación.


Lo que hicimos con Homag fue adaptar una de nuestras naves para un almacén automático conectado con dos seccionadoras. De esta manera, el trabajo está programado desde una oficina técnica con una alta flexibilidad en la producción de lotes uno y micro lotes, a partir de un software completo para organizar, controlar y optimizar el material, diseñando los productos a medida.


Maderas Besteiro se abraza al futuro de la mano de Homag


¿Cómo funciona Homag?


En primer lugar se corta el panel,  cada pieza lleva una etiqueta que incorpora las instrucciones que, sobre ellas, han de realizar dos chapeadoras de canto y un centro de mecanizado a control numérico.


En el área de transformación del tablero se incorporó un almacén automático ligado a dos seccionadoras. Con ello se resolvió la gestión del corte. Antes y después del corte, varias impresoras generan etiquetas con instrucciones para el mecanizado y canteado de cada pieza.


Además, desde una oficina técnica se traslada toda la información necesaria de cada pedido a las máquinas de manera informatizada.


Maderas Besteiro se abraza al futuro de la mano de Homag


Desde esa oficina, mediante el software Wood Cad Cam, nuestros ingenieros diseñan y elaboran para producción las instrucciones de corte, canteado y mecanizado de las piezas que conformarán los armarios y muebles de nuestros clientes.


Enlazado con este software, otro programa, el Cut Rite, optimiza al máximo el material. Ambos permiten generar y ordenar la fabricación de cualquier mueble, desde el más sencillo al más complejo que se presente.


Finalmente con el programa Wood Store, una orden de pedido llega al almacén, que lleva el tablero hasta la seccionadora. Allí se realiza automáticamente el proceso de etiquetado y posteriormente el corte. La etiqueta porta toda la información relativa a cada pieza; cómo ha de ser canteada y mecanizada, y si requiere algún proceso posterior. El etiquetado en la parte trasera de la seccionadora permite que el almacén vaya preparando el siguiente trabajo, mientras se está ejecutando el primero. Es un proceso continuo, integrado e incesante.


Maderas Besteiro se abraza al futuro de la mano de Homag


Resultados de Besteiro con Homag:

- Aumento notable de la capacidad de producción y productividad de la planta.


- En tan solo un turno se gestionan diversos pedidos muy pequeños y diferentes.


- Aprovechamiento de “retales” generado por un pedido para realizar el piecerío de otros posteriores.


- El almacén continúa trabajando por la noche, preparando material para el día siguiente.


- Disminuye la posibilidad de error, ya que la información no pasa por varias manos.


A continuación te dejamos un video del equipo de Madera Sostenible en nuestras instalaciones para que veas más en detalle nuestra nave automatizada.



En definitiva gracias a la maquinaria de Homag, en Maderas Besteiro trabajamos de una manera más fácil y rápida para ofrecerle al cliente un trabajo con grandes calidades.

Etiquetas:
"Maderas Besteiro" automatizado homag lugo madera maquina
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos