Madertech, tarima tecnológica para exterior

Martes 29 de junio de 2021
¡Aquí hay madera! , Artículos

Por fin el verano ya está aquí y con él los planes en los espacios exteriores del hogar o los negocios de hostelería. Tener estas zonas bien acondicionadas es fundamental para su disfrute. La elección del suelo es un factor que influye enormemente en el espacio y sus posibilidades. Por eso, en este post te presentamos Madertech, la tarima tecnológica para exterior de Designa. ¡Toma nota!





Madertech, tarima tecnológica para exterior



Un suelo de exterior innovador



Este tipo de suelo, es el resultado de la unión entre cualidades estéticas y óptimas propiedades técnicas que garantizan la más alta eficiencia y calidad del producto. Es un innovador material, de gran durabilidad, alta resistencia, fácil de instalar y de bajo mantenimiento. Cuenta con excelentes propiedades para cualquier tipo de aplicación en espacios de exterior. Madertech se presenta con dos acabados liso y ranurado. Cada tabla es reversible lo que permite elegir en el momento de la instalación el acabado de la tarima. Ambas caras ofrecen óptimas propiedades antideslizantes, cumpliendo con la normativa CTE antideslizamiento Clase 3, apto para zonas exteriores y piscinas.





Madertech, tarima tecnológica para exterior



El espacio longitudinal entre las tablas es considerablemente inferior a otros modelos. Mientras que en estos se aprecia una separación de hasta 8mm, en el caso de Madertech dicha separación se han reducido hasta quedar en 5 mm. Las fijaciones son de PoliPropileno y tienen un sistema de instalación que “condena” la tabla para evitar movimientos longitudinales excesivos. Asegura en todo momento la estabilidad y correcta fijación de la tarima al suelo. El sistema CURVE de rodapié flexible en frío permite realizar de forma sencilla terminaciones de borde en diseños con formas curvas.





Especificaciones y recomendaciones



Madertech está formada por una mezcla de fibras naturales, Polietileno virgen de alta densidad y aditivos, donde la fibra está contenida dentro de la matriz del polímero termoplástico. El producto contiene aproximadamente un 30-35% de Polietileno y aditivos, y un 65-70% de fibras naturales recicladas. Estas fibras de madera (pino), durante los primeros meses de uso de la tarima, en presencia de humedad y radiación solar, sufre un proceso natural de fotoxidación (característico de todas las maderas). Esto genera una serie de subproductos de aspecto amarillento que quedan depositadas sobre la superficie de la tarima. Por lo tanto, se recomienda que tras la instalación de la tarima y durante los 2-3 primeros meses se limpie frecuentemente con abundante agua. El objetivo es arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación de ésta. Además se minimiza la posible aparición de cercos sobre la superficie debida a la acumulación de polvo, suciedad y/o subproductos de la fotoxidación.





Madertech, tarima tecnológica para exterior



Este producto NO es apto para uso estructural ni para estar sumergido en agua.Instálelo siempre sobre una superficie nivelada.A la hora de hacer registros (para depuradoras de piscinas), hay que hacer una sub-estructura perimetral independiente. Además de fijar las tablas a la misma con la ayuda de fijaciones y tornillos.En instalaciones con altos niveles de condensación de agua y temperaturas elevadas (Spa, Sauna, etc…) se recomienda dejar una distancia entre testas de 10mm y de 20mm con paredes y/o columnas.La separación máxima entre rastreles siempre será de 40cm. En instalaciones con un alto tránsito colóquelos cada 30cm.Tras la instalación, y durante los 2-3 primeros meses, limpia con abundante agua la superficie instalada con el objeto de arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación. De este modo, se minimizará la posible aparición de cercos debidos a la acumulación de polvo y suciedad.Las cabezas de las tablas SIEMPRE deberán coincidir con un rastrel o punto de apoyo y quedar ancladas a éste por dos fijaciones (unas por cada lado de la tabla).A la hora de realizar la instalación, tenga en cuenta que para temperaturas ambientales superiores a los 25ºC debe dejar una distancia entre las testas de las tablas de 3mm. Si la temperatura ambiental es inferior a los 25ºC deje una distancia de 5mm.En las zonas con un alto nivel de humedad se aconseja incrementar en 2mm las distancias entre testas indicadas en el punto anterior.



Esperamos que te haya gustado conocer la tarima tecnológica Madertech. Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 982 284 455 o escribirnos a nuestro mail correo@mbesteiro.com.


Etiquetas:
"construcción con madera" "construcción en Galicia" lugo suelo de madera tarima
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos