Miss Wood, la madera que decora y habla

Miércoles 18 de junio de 2014
Artículos , Sabías que...
1074046_360080274118420_227638359_o

Albert ("el Ying") y Javi ("el Yang") han creado Miss Wood (lo que en español llamaríamos "Señora Madera"), una empresa muy creativa que trabaja con la palabra en un soporte distinto. Estos jóvenes emprendedores barceloneses han visto en un material tan de siempre como es la madera todo un descubrimiento.

PREGUNTA.- Conectemos pues Lugo y Franqueses del Vallès (lugar donde tenéis el “centro de operaciones”, ¿no es así?) a ver si no se corta…

RESPUESTA.- Sí, empezamos allí, en casa de Albert. Pero ahora nos hemos trasladado a Granollers, el pueblo de al lado, ¡porque ya no cabíamos con tanta madera!.

P.- ¡Eso es buena señal!. ¿Cómo nació Miss Wood? Nadie como los propios creadores para definir la propia creación...

R.- ¡Claro!. Pues, el punto de partida de Miss Wood fue un souvenir que le regalaron a Albert: una pequeña caja de madera con una frase pintada con uno de esos mensajes que te sacan una sonrisa. Descubrimos después que teníamos todas las herramientas para poder estampar cualquier diseño sobre una madera. Ahí empezó todo. El siguiente paso fue dejar nuestros trabajos. A finales de septiembre de 2013 ya teníamos un proyecto entre manos, un puñado de piezas de madera o lo que es lo mismo, nuestro primer producto: Los Woodies.

P.- ¿Cómo es un día normal de trabajo? ¿A qué se dedica cada uno?

R.- Empezamos a las 10, más o menos y terminamos cuando podemos. Se empieza con lo que más nos apetece ese día: pintar, lijar, diseñar, estampar, empaquetar, hablar con proveedores, actualizar las redes sociales, haciendo fotos, pensando en nuevos productos y diseños... a no ser que tengamos algo urgente que tengamos que atender. Javi lleva más la parte de gestión y Albert de creatividad.

P.- Además de los mencionados Woddies, aceptáis solicitudes de personalización… Hummm… ¿Podemos preguntar cuál es la más “extraña” o especial que os han pedido?

R.- Sí, una vez nos llegó Francia un texto religioso y muy largo. ¡Nos quedamos asombrados!.

P.- ¿Cuál es la finalidad menos “comercial” de Miss Wood?

R.- Tirar para adelante un proyecto que hemos empezado de cero y aprender cada día algo nuevo.

P.- ¿Por qué compartir mensajes positivos, optimistas, en madera?

R.- Porque hemos descubierto un material que nos gusta, que es muy agradable de trabajar y además genera una estética que nos encantó desde el primer día. Es un material muy vivo y auténtico.

P.- ¿De dónde proviene la misma? ¿Utilizáis sólo una clase de madera o combináis/alternáis?

R.- Proviene de los bosques sostenibles del norte de Europa. De momento sólo utilizamos madera de abeto/pino.

P.- ¿Y las frases? ¿Por qué en inglés?

R.- Algunas nos han gustado navegando por la red, otras las hemos modificado y la mayoría son nuestras. Siempre intentamos que sean originales, que llamen la atención y despierten una sonrisa o reflexión.

¿Inglés? Porque es un idioma que nos gusta y que todo el mundo entiende (las frases de "Miss Wood" no requieren un vocabulario muy amplio para entenderlas).

P.- Jóvenes y emprendedores. Y os va bien. ¿Qué mensaje (madera a un lado...) enviaríais a aquellos que tengan una idea pero que no se atrevan a llevarla a cabo?

R.- Que encuentren recursos y gente para ayudar a crecer la idea. Y que las cosas salen si uno quiere. Eso sí, hay que trabajar muchísimo.

1540551_447826048677175_411176861_o

 

 
Etiquetas:
"aquí hay madera" "decoración de madera" "emprendedores de España" "empresa que trabaja con madera" "Maderas Besteiro" "mensajes malenis" "mensajes optimistas" "Miss Wood"
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos