QoWood: algo más que muebles de diseño

Lunes 14 de diciembre de 2015
Artículos , Sabías que...

sights1


QoWood fabrica muebles que son en sí mismos verdaderas obras de arte. Líneas sencillas y elegantes creadas en madera. Calidad y estética con la que la firma está triunfando, sobre todo, en el mercado internacional.


Juan Manuel Gómez Fernández, arquitecto, es el socio y fundador de una empresa que se completa con un grupo de arquitectos y diseñadores independientes: Carlos Higinio, Andrés Monzu, Fernanda Hannah y Pablo Beltrán. Para ellos, la madera es "honestidad, sinceridad, calidez, naturaleza".


PREGUNTA.- Juan Manuel, un placer poder charlar un rato contigo. ¿Cómo comenzaste en este oficio?


RESPUESTA.- Desde muy joven realizaba diseños y fabricaba muebles y todo tipo de objetos y restauraciones. Luego, trabajando con equipos de renombre internacional, desarrollaba proyectos de arquitectura y diseño de vanguardia internacional.


P.- ¿Recuerdas vuestras primeras creaciones?


R.- Sí, ¡claro! De la colección QoWood fue la silla QoWood que intenta reunir y sintetizar toda la historia de este objeto condensada en breves piezas de madera maciza.


P.- ¿Quiénes son vuestros referentes?


R.- Cualquier pieza bella. No es tanto el mundo del mueble como la escultura y la arquitectura.


P.- ¿Qué piezas diríais que son vuestra especialidad?


R.- Diseñamos cualquier pieza, mueble o espacio, pero nos conocen más por mesas y bancos.


P.- ¿Qué es lo que más os piden vuestros clientes?


R.- Pues, precisamente, mesas y bancos. Aunque, por ejemplo, el perchero Naked Rack es todo un éxito en Centro Europa.


P.- Hablando de proyectos… Leíamos hace poco en la prensa que ¡vuestras sillas sentarán a un Pritzker! Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa han elegido vuestras creaciones para su nuevo edificio en New Canaan! ¿Qué se tiene al obtener la confianza de grandes arquitectos?


R.- La apuesta por la calidad siempre tiene recompensa. Estos equipos de arquitectos han hecho la misma apuesta en su campo por la excelencia. Es una apuesta a largo plazo, pero muy gratificante. Han sabido reconocer tanto la calidad de diseño como de fabricación. Su reconocimiento internacional es el más alto y su exigencia con los proveedores es al mismo nivel. Es un reconocimiento al talento y al trabajo.


P.- ¿Qué características tienen esas sillas?


R.- Materia prima excepcional: madera maciza, en este caso, castaño.  Sencillez y rotundidad de formas. Calidad de fabricación perfecta.


P.- ¿Qué otros trabajos destacaríais de vuestra trayectoria?


R.- Son muchos los arquitectos "desconocidos", aunque muy buenos profesionales, los que prescriben nuestra colección. Nos hizo mucha ilusión vestir el pabellón de España de la Expo de Milán 2015 con Fermín Vázquez.


P.- ¿Hay alguna pieza “especial” entre ellos?


R.- El taburete Grable es, sin lugar a dudas, especial.


P.- En QoWood creáis muebles a mano y por encargo. ¿Creéis que se valora lo suficiente en trabajo artesanal?


R.- Un cierto tipo de público, sí, nuestro público. En general, la gente que no conoce lo que es este tipo de diseño y su fabricación, les parece un producto caro. Pero nuestro perfil de seguidor habitual, el que sabe lo que implica, le parece barato.


P.- ¿Por qué apostar por la madera? ¿Qué os ha enamorado de este material?


R.- Su honestidad, sinceridad, calidez, naturaleza...

Etiquetas:
"diseño muebles de madera" "Juan Manuel Gómez Fernández" "Maderas Besteiro" "muebles de madera" arquitectura pritzker qowood
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos