Motivos para revestir una pared de madera

Martes 10 de agosto de 2021
¡Aquí hay madera! , Artículos

La madera es uno de los materiales más versátiles, ya que se puede utilizar para hacer muebles y también en la construcción. En este último uso puede intervenir en el revestimiento de las paredes. Por tanto, la madera es un material idóneo para dar un toque de calidez, consiguiendo ambientes modernos y agradables gracias a su efecto natural.





Los revestimientos de madera en paredes son muy versátiles y pueden ser instalados en cualquier espacio de la vivienda o negocio como en recepciones, oficinas, dormitorios, pasillos, estudios e, incluso, baños y cocinas.





Su utilización ayuda a crear ambientes de diferentes estilos, desde el más rústico y clásico hasta el más moderno. Por tanto, la clave está en combinar los colores, texturas y la anchura de las láminas de madera y en colocarlas estratégicamente en los lugares que se quieran resaltar.





Las
paredes revestidas te ayudan a diferenciar espacios específicos,
como los cabeceros de cama, la separación entre dos habitaciones,
vestidores, o los diferentes ambientes de un salón. Además, puedes
combinar otros elementos como puertas,
suelos o techos de madera
para
conseguir un efecto armonioso y moderno en la estancia.





Revestimiento de madera en pared exterior



Ventajas de usar madera para revestir paredes



Podemos destacar numerosas ventajas que nos ofrecen los diferentes tipos de paneles de madera para decorar paredes. Entre ellas destacan:





La madera proporciona un gran aislamiento térmico y acústico. Es un aislante natural, que nos ayudará a tener la casa mucho más acondicionada ante el frío y el calor, además de aislarnos del exterior a nivel acústico. Sin duda, la madera es un material que aporta una gran sensación de calidez. Rapidez y facilidad de instalación. Los revestimientos de madera son más fáciles de instalar en comparación a otros materiales, gracias a la utilización de rastreles, anclajes y otros herrajes que facilitan su instalación. Esto también repercute en el coste, haciendo que el precio baje considerablemente. Los paneles de madera nos permiten ocultar los desperfectos de las paredes, además de que las protegen de impactos o desgastes derivados de uso cotidiano. Existen una gran variedad de acabados, colores, diseños y texturas. Los paneles de madera son muy versátiles y adaptables a cualquier estancia de la vivienda. Tanto para el salón, el dormitorio o incluso, el baño o la cocina. Muy fácil de limpiar. Para el caso de los revestimientos laminados es suficiente con limpiar de vez en cuando con un trapo humedecido. Se deben evitar los productos de limpieza abrasivos y el agua en exceso. El mantenimiento de este tipo de revestimientos no es excesivamente costoso en comparación con otros materiales.



Revestimiento de madera en pared de dormitorio



Tipos
de revestimientos para paredes en madera




Por lo tanto, a la hora de decorar las paredes utilizando estos tipos de revestimientos disponemos de diferentes opciones:Panelar la pared utilizando tableros o tablas. Se trata de la forma más sencilla y económica de revestir paredes con madera. Las posibilidades son infinitas ya que podemos recurrir a la inmensidad de diseños existentes en melaminas o similares. Por ejemplo, una forma de conseguir la apariencia y textura natural de la madera de forma mucho más económica es recurrir a chapas de madera o tableros rechapados. Esto son tableros de coste inferior a la madera maciza sobre el que se pega una chapa de madera natural. Sobre esta se podrá aplicar posteriormente el acabado deseado.





Laminados para paredes. Se trata de lamas preparadas, con o sin sistema de clic, y multitud de diseños. Es un producto similar al suelo laminado. Su instalación es muy fácil, existen diseños prácticamente para cualquier estilo.





Machihembrados. Este método consiste en utilizar tablas de madera a las que se les ha realizado una serie de rebajes o mecanizados que permiten encajaras. Los acabados suelen ser a base de barnices o pinturas. El resultado final y el coste dependen en gran medida de la madera utilizada y del acabado que se aplique. Se puede conseguir un ambiente muy clásico utilizando maderas nobles y barnices que resalten las características de estas maderas.





Revestimiento de pared con paneles de madera



Esperamos que esta información os haya resultado útil y que os animéis a utilizar los revestimientos de madera para paredes en vuestras próximas construcciones. Además, en Maderas Besteiro somos distribuidores de Step & Wall, una marca de suelos y paredes inspirados en la naturaleza y las tendencias actuales en decoración e interiorismo.





Si tenéis cualquier duda o necesitáis asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotrxs. Estaremos encantadxs de ayudarte. Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos al mail correo@mbesteiro.com.


Etiquetas:
"construcción en Galicia" "madera Galicia" "Maderas Besteiro" pared revestimientos
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos