Revestimientos de madera para el hogar

Sábado 30 de abril de 2022
¡Aquí hay madera!

A día de hoy los revestimientos de pared en madera son tendencia en la decoración de interiores, sea para los dormitorios, cocina, salón o incluso para los baños. Es una solución muy versátil con la que se consiguen diferentes estilos, clásico, elegante, rústico o más moderno. En este post del blog de Maderas Besteiro te contamos todos los detalles.

Revestimientos de madera para el hogar
 
Las ventajas estilísticas del revestimiento de paredes con madera están más que claras. Hay una gran variedad de acabados, colores y texturas. Un aporte que hará que una casa sea un lugar mucho más cálido y hogareño, sin duda. No obstante, no es la única ventaja. La madera es un potente aislante térmico y acústico. Eso significa que ayudará a tener la casa mucho más acondicionada ante el frío y el calor, además de aislarnos del exterior a nivel acústico.
 
Los revestimientos de madera en paredes son muy versátiles y pueden ser instalados en cualquier espacio de la vivienda o negocio como en recepciones, oficinas, dormitorios, pasillos, estudios e, incluso, baños y cocinas.


Su utilización ayuda a crear ambientes de diferentes estilos, desde el más rústico y clásico hasta el más moderno. Por tanto, la clave está en combinar los colores, texturas y la anchura de las láminas de madera y en colocarlas estratégicamente en los lugares que se quieran resaltar.

Revestimientos de madera para el hogar
 

Tipos de revestimientos para paredes en madera

A la hora de decorar las paredes utilizando estos tipos de revestimientos disponemos de diferentes opciones:

Panelar la pared utilizando tableros o tablas. Se trata de la forma más sencilla y económica de revestir paredes con madera. Las posibilidades son infinitas ya que podemos recurrir a la inmensidad de diseños existentes en melaminas o similares. Por ejemplo, una forma de conseguir la apariencia y textura natural de la madera de forma mucho más económica es recurrir a chapas de madera o tableros rechapados. Esto son tableros de coste inferior a la madera maciza sobre el que se pega una chapa de madera natural. Sobre esta se podrá aplicar posteriormente el acabado deseado. 

 

Laminados para paredes. Se trata de lamas preparadas, con o sin sistema de clic, y multitud de diseños. Es un producto similar al suelo laminado. Su instalación es muy fácil, existen diseños prácticamente para cualquier estilo. 

 

Machihembrados. Este método consiste en utilizar tablas de madera a las que se les ha realizado una serie de rebajes o mecanizados que permiten encajarlas. Los acabados suelen ser a base de barnices o pinturas. El resultado final y el coste dependen en gran medida de la madera utilizada y del acabado que se aplique. Se puede conseguir un ambiente muy clásico utilizando maderas nobles y barnices que resalten las características de estas maderas.

 


Esperamos que esta información te haya resultado útil y que te animes utilizar los revestimientos de madera para paredes en vuestras próximas construcciones. Además, en Maderas Besteiro somos distribuidores de Step & Wall, una marca de suelos y paredes inspirados en la naturaleza y las tendencias actuales en decoración e interiorismo. 

 

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos al mail correo@mbesteiro.com
 

¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos