Suelos de madera para tu terraza. Cómo elegir bien

Miércoles 10 de abril de 2019
¡Aquí hay madera! , Artículos


Es temporada de salir a la terraza y vivirla intensamente. Un suelo adecuado de madera es fundamental para convertirla en un espacio confortable, acogedor y resistente. La madera ofrece muchas posibilidades pero para que tu terraza luzca como deseas, debes tener en cuenta qué tipo de madera elegir previamente.


Suelos de madera para tu terraza. Cómo elegir bien


Para el suelo de tu terraza debes plantearte una serie de cuestiones previas como si es un lugar de temperaturas extremas, si es una zona de humedades, si va a estar expuesto de forma continua a los agentes meteorológicos sin zonas de protección o cuál es el estilo decorativo. Puedes elegir entre diferentes variedades de madera. En Maderas Besteiro te contamos las características de cada una de ellas.




Las maderas tropicales. Más densas, duras y resistentes que la madera de pino, requieren también un tratamiento protector, al menos una vez al año. Algunas de las más conocidas son la jatoba, el bambú, elondo o el iroko. Este tipo de maderas poseen una amplia gama de colores que se alejan de los típicos tonos apagados que caracterizan las otras maderas. Un buen ejemplo son los suelos boledeck para exteriores.
La madera de pino. Esta es la opción más económica. Se presentan en forma de baldosas o lamas. A veces incluyen un tratamiento de autoclave, un proceso químico para protegerla de los hongos, termitas e insectos. Se aconseja aplicarle un protector específico dos veces al año para su correcto mantenimiento.
La madera de teca. Es otra alternativa resistente y muy usada. Las lamas de teca son altamente durables y estables. Este tipo de madera posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos, como las termitas o los hongos.
El composite. Se trata de una mezcla de fibras de madera y resina plásticas con una gran variedad de colores y tonos. El composite no se pudre, no envejece y no tiene nudos, no se astilla y representa una alternativa a la madera maciza. Además, es especialmente resistente a hongos, termitas y otros insectos que atacan a la madera. Es antideslizante y resiste bien la humedad y el cloro así que es perfecto para colocar al lado de tu piscina.

Suelos de madera para tu terraza. Cómo elegir bien

Además de estas variedades de madera para tu terraza o jardín, también puedes decantarte por colocarla en forma de lamas o con plaquetas. Las lamas son ideales para grandes superficies. Presentan un lado con acabado ranurado y una parte inferior plana para apoyar perfectamente sobre la tarima. Las plaquetas son más recomendables para los suelos no preparados, rígidos y planos. Se encajan entre ellas y tienen una mayor variedad de colores.


Suelos de madera para tu terraza. Cómo elegir bien


Si todavía no tienes claro qué tipo de madera usar para tu terraza y necesitas nuestra ayuda, podemos asesorarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Etiquetas:
"aquí hay madera" "Madera gallega" "Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" construccion decoracion galicia hogar jardin lugo madera suelos terraza
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos