The Nude Design, el arte de vestir un mueble

Lunes 7 de septiembre de 2015
Artículos , Sabías que...
gente nude

Todo comienza con una superficie lisa, limpia, desnuda. Después, hay mesas y lámparas que esperan a que tu imaginación las personalice. Y detrás de todo ello, encontramos a The Nude Design, una empresa situada en Vigo, y formada por cuatro profesionales del diseño (gráfico, web, industrial e interiorismo), que han apostado por crear y desarrollar un mobiliario personalizable.


Sus mesas y lámparas son productos que se adaptan a tu estilo. Y es que puedes elegir el diseño que más te guste o comprar la base "desnuda" para personalizarlo a tu gusto. ¿Su material? Madera, por supuesto, a la cual definen como "un material cálido y natural, que no se debería intentar imitar". Les sorprende la cantidad de materiales (cerámicos, plásticos...) que intentan imitarla, ya que "la madera es un material fantástico que tiene unas características propias y hay que intentar utilizarla con criterio, para aprovecharlas al máximo".


PREGUNTA.- ¿Cómo nació The Nude Design? ¿De dónde surge la idea de crear cosas “desnudas”?


RESPUESTA.- La idea era hacer muebles que se adapten a cada uno de nosotros, muebles que interactúen con el hogar y con el espacio en el que se ubiquen. Muebles sencillos, agradables. Pensamos que podíamos realizarlo mediante un toque gráfico que aportase color y personalidad a los objetos que estábamos realizando.


P.- ¿Qué fue lo que inspiró el nombre de la empresa?


R.- Nos dimos cuenta que eran muebles que vestíamos con aplicaciones gráficas, con texturas y con color. Por lo tanto, antes de vestirlos eran muebles desnudos, barajamos varias posibilidades hasta el final, pero el nombre nos encandiló desde el principio, ya que definía la actividad. Decidimos utilizarlo en inglés ya que trabajamos mayoritariamente la venta on-line, donde es muy fácil contactar con clientes de diferentes países.


P.- Hemos visto que además del producto “desnudo”, también tenéis un catálogo con varios diseños, tanto de lámparas como de mesas. ¿Cada cuanto cambiáis este catálogo?


R.- La venta on-line te permite ir subiendo cada producto en el momento de tenerlo desarrollado, no hace falta tener un catálogo completo y finalizado, eso si, intentamos mantener una línea conceptual tanto en la estética, como en la producción.


P.- ¿En qué os inspiráis para crear estos diseños?


R.- Nos encanta el diseño escandinavo y japonés, la resolución de los objetos con la mínima expresión.


P.- ¿Qué intentáis transmitir con ellos?


R.- Intentamos realizar objetos bellos en el buen sentido de la palabra, no como algo superficial, sino como la consecuencia de un proceso de diseño de análisis y de síntesis. Intentamos transmitir calidez y sencillez.


P.- ¿Para “vestir” las mesas y las lámparas que utilizáis?


R.- Utilizamos varias técnicas, desde la impresión UVI de alta calidad, hasta tintes o pinturas aplicadas con pistola, con rodillo o pincel, dependiendo del grado de detalle o la sensación gráfica que busquemos.


P.- ¿Cuánto tardáis en hacerlos? ¿Y en personalizarlos?


R.- Solemos tardar como máximo dos semanas en entregar el producto desde que recibimos el aviso de compra.


P.- También nos hemos fijado en que la madera que usáis es solamente de abedul. ¿Por qué esta especie y no otra? ¿De dónde procede la madera que se utiliza en The Nude Design?


R.- La madera de abedul es muy clara y con muy poca textura, lo que nos permite utilizarla como lienzo a la hora de personalizarla. La madera que utilizamos es de bosques sostenibles del norte de Europa.


P.- ¿Cómo funcionan los trabajos personalizados? ¿Si yo me compro una lámpara, podría personalizarla en casa?


R.- La clave en todo este proceso es la web, la utilizamos como herramienta de personalización de los objetos, en ellas puedes previsualizar como funcionan las diferentes capas de texturas y colores. Por otro lado, en la web también puedes comprar productos desnudos, productos en blanco o en madera natural y aplicarle en tu hogar las ilustraciones que te apetezcan, para ello puedes utilizar, por ejemplo, pinturas al agua.


P.- Las mesas son completamente de madera, pero las lámparas solamente cuentan con este material en su pie, ya que la pantalla es de propileno. ¿Por qué? ¿Os habéis planteado llegar algún día a hacerlas enteramente de madera?


R.- El polipropileno tamiza la luz de forma muy interesante, además es blanco, es decir, es una superficie adecuada para aplicar los colores por encima de un modo correcto. Nos encantan las pantallas de madera retroiluminada estilo LZF, que las trabaja desde hace más de 20 años. Nos encantaría trabajar con ese tipo de superficie. Desde luego la madera con luz tiene un poder hipnótico.


P.- ¿Y tenéis pensado ampliar vuestro catálogo de productos en el futuro?


R.- Ahora mismo estamos mejorando los prototipos de varias mesas de comedor, iremos ampliando el catálogo progresivamente, según vayamos resolviendo los productos.


P.- Por último, ¿podríais hablarnos de algún encargo que recordéis con especial cariño?


R.- Todos aquellos que recibimos de fuera de nuestras fronteras, no dejan de sorprendernos. Los que nunca podremos olvidar son algunos productos que se han ido para San Francisco o Singapur.


 

Etiquetas:
"aquí hay madera" "Empresa creación de muebles" "Madera gallega" "Maderas Besteiro" "muebles de diseño online" madera The Nude Design
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos