Viga cajón con madera de eucalipto: la apuesta de Besteiro para el Fortissimo 2.

Martes 6 de septiembre de 2016
¡Aquí hay madera! , Artículos

Viga cajón con madera de eucalipto: la apuesta de Besteiro para el Fortissimo 2.El pasado mes de agosto, en una información publicada en El Progeso de Lugo, el periodista Rubén Fernández se hacía eco de la visita de un equipo de Maderas Besteiro a Bruselas para evaluar nuestro proyecto de I+D, enmarcado dentro del Fortissimo 2. En esa noticia, se contaban los detalles del viaje y se explicaba en qué consiste este proyecto de viga cajón con madera de eucalipto. A continuación reproducimos la información para que todos lo podáis conocer de forma más precisa.


"Una representación de la empresa Maderas Besteiro viajó hace unas semanas a Bruselas para la primera evaluación del proyecto Fortissimo 2, dentro del cual la firma lucense desarrolla un proyecto de I+D, una viga cajón fabricada con madera de eucalipto.


Fortissimo 2 es una acción de seguimiento del proyecto Fortissimo, puesto en marcha en el año 2013 por la Universidad de Edimburgo para dar a conocer a las pymes la importancia de los centros de supercomputación, denominados HPC, que ayudan a las empresas en la simulación y la optimización de su producto, mediante cálculos matemáticos y estructurales, para lo que son necesarios las llamadas supercomputadoras.


Dentro de Fortissimo 2, participan 13 empresas proveedoras de servicios Cloud y centros HPC, y 25 empresas de la Unión Europea, entre las que se encuentra Maderas Besteiro.


Del proceso de revisión del proyecto se encarga un grupo de expertos que asisten a la Comisión Europea en las convocatorias de investigación y desarrollo tecnológico y que serán los encargados de llevar el seguimiento del diseño hasta su finalización.


La viga cajón es una estructura compuesta por cuatro tablas encoladas, con una superficie interior hueca, aprovechable para introducir una instalación eléctrica o de fontanería, así como para aislamiento térmico o acústico.


El proyecto de la viga cajón con madera de eucalipto, que Maderas Besteiro arrancó en el mes de febrero, todavía está en fase de calcular su viabilidad, tanto económica como técnica. Este producto se ha comercializado ya con otro tipo de elementos en su construcción, pero la viga cajón de eucalipto aporta como principal novedad la ausencia de la necesidad de una subestructura en su acabado".

Etiquetas:
"emprendedores de España" "Maderas Besteiro" Fortissimo 2 galicia hpc innovacion servicios Cloud supercomputadoras Unión Europea viga cajón
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos