Los alumnos del curso "Construir en madera" nos visitan

Miércoles 13 de octubre de 2021
Actualidad Besteiro , Artículos

Técnicos a la industria forestal y PEMADE que están participando en el curso “Contruir en madera”, promovido por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo en la Escuela Gallega de Administración Pública, visitaron Maderas Besteiro. 





alumnos cursobr/



Objetivo del curso



El objetivo de este curso es el conocimiento de los tipos, características, preinscripciones, tratamiento y mantenimiento de la madera. Todo ello en función de los tipos de usos en la construcción, tanto en obra nueva como en rehabilitación.





Esta es una de las actividades de esta formación para que profesionales que trabajan en diferentes administraciones públicas conozcan de cerca los productos y las aplicaciones en madera. 





En las instalaciones de Maderas Besteiro, tuvieron la oportunidad de ver de la mano de Adolfo Montero, director técnico de Maderas Besteiro, una estructura en madera laminada que salva grandes luces de 26 metros. 





alumnos_maderasbesteirobr/



Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento la máquina de control númerico Hundegger. Este robot se utiliza para el mecanizado de madera para estructuras y cubiertas. 





Funcionamiento de la máquina Hundegger



Esta máquina, de tecnología alemana, es de las pocas de este tipo instaladas en España. Permite trabajar por las seis caras de la viga, sin necesidad de voltear las piezas de hasta 13,5 metros de largo y 65 centímetros de ancho. Esta máquina CNC (Control Numérico Computarizado) permite trabajar con el diseño en ordenador de cualquier tipo de estructura, trasladando los pasos a la máquina y ella es la que ejecuta todos los mecanizados (colas de milano, cajeados, rayos de júpiter, etc) de las diferentes vigas que lo componen con una precisión de décima de milímetro, de tal modo que su montaje posterior sea como un mecano. Gracias a este tipo de innovaciones tecnológicas y a sus características, la madera se está convirtiendo en un material constructivo de primera línea, por eso en Maderas Besteiro contamos con un departamento técnico estructural.





Finalmente, Azahara Soilán, técnica XERA-CIS Madeira y María José Paniagua, Jefa de Servicio de Calidad IGVS, nos cuentan más detalles acerca de la visita a Maderas Besteiro. ¡Dale al play!











¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455/correo@mbesteiro.com. 





¡Estaremos encantados de atenderte!


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" alumnos
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos