Tablero Madera Maciza

Tablero Madera Maciza

Besteiro

 

La madera es un elemento natural y vivo, cada pieza es única y posee una textura veta y color diferente, a pesar de que proceda del mismo árbol. Por tanto, las tonalidades y desarrollos mostradas son una representación y pueden variar del producto final.

 

1. ALISTONADOS LAMA ENTERA

Los tableros alistonados están formados por láminas enteras encoladas por sus cantos hasta formar el tablero. Alternativa cómoda, rápida y económica a la madera maciza.

Están disponibles en diversas maderas y dimensiones estándar, si bien podemos estudiar la opción de adaptarnos a otras medidas en función de las necesidades.

Habitualmente se emplean para la fabricación de escaleras, encimeras, decoración, mobiliario y carpintería en general. Es decir, para cualquier uso donde se requiera una superficie plana.

  

 

2. ALISTONADO FINGER

Los tableros alistonados finger joint están constituidos por láminas de madera formadas por pequeñas piezas unidas de testa por unión «dentada» y posteriormente encoladas de canto.

Con este sistema conseguimos un producto muy estable (se compensan las tensiones internas de la madera de unas piezas con otras), especialmente importante en elementos de grandes dimensiones. Una de las principales ventajas del tablero finger joint es su resistencia y durabilidad. Debido a su proceso de fabricación, el tablero finger joint es mucho más resistente que otros tipos de tableros de madera y es menos propenso a la deformación y la contracción.

Si estás buscando un material de construcción duradero y versátil para tu próximo proyecto, considera el tablero finger joint.

 

 

 

3. TRICAPA

El tablero tricapa es un panel de madera maciza que consta de tres capas, dos externas de lama entera y la capa interior en finger. La capa interior está orientada en sentido perpendicular a las capas externas, lo que confiere a este tablero una gran estabilidad dimensional. El tablero tricapa es una excelente opción para proyectos que requieren una base sólida y resistente.

Las aplicaciones más habituales para este tipo de tablero son muebles de cocina, oficina, armarios, puertas y mobiliario de diseño.

Otra ventaja del tablero tricapa es su durabilidad y resistencia a la humedad. Debido a su proceso de fabricación, el tablero tricapa es menos propenso a la deformación y la contracción que otros materiales de construcción, lo que lo hace ideal para su uso en áreas con alta humedad.