Nuestra historia

Maderas Besteiro desde 1930
1930

El comienzo

D. Bautista Besteiro Fórneas inicia la actividad de Maderas Besteiro en Castroverde, provincia de Lugo.
1940

Traslado a Lugo

Debido al crecimiento de la empresa, en la década de los ‘40 traslada la sociedad a Lugo capital, instalándose en la Calle Montero Ríos.
1950

Cambio de ubicación

D. Bautista inaugura en Recatelo el primero de los dos almacenes que tuvo en esta zona de la ciudad, situado en el número 6.
1960

La segunda generación

En la década de los ‘60 se incorpora a la dirección de la empresa la segunda generación de la familia Besteiro: Ramón, Bautista y Manuel.
1977

Traslado a ubicación actual

Al final de los ‘70, la empresa construye su primera nave y se traslada a la actual ubicación en la carretera de Friol Km 1, Lugo.
1981

Primera ampliación

Se amplían los almacenes y las oficinas y se construye la primera zona dedicada a la transformación de madera.
1987

Continúa el crecimiento

Se renuevan AMPLIAN nuevamente las instalaciones, tanto para almacenamiento de madera como para la futura incorporación de maquinaria que permita ampliar las posibilidades productivas.
1988

Más catálogo

Se inicia la fabricación de tarimas, frisos, molduras y marcos de distintos tipos especies de madera.
1989

Instalación de 5 secaderos

Se instalan 5 secaderos de madera para continuar con la filosofía de la empresa, que pasa por ofrecer el mejor producto y el mejor servicio a los clientes.
1996

Nuevos terrenos

Se adquieren nuevos terrenos, esto permitirá incrementar la superficie de almacenamiento y la incorporación de nueva maquinaria.
1999

Planta de cogeneración

Se pone en marcha la planta de cogeneración que suministra energía eléctrica y térmica a la empresa.
2000

16.000m2

Se realiza una nueva ampliación construyéndose, entre otras, la nave para la transformación de puertas. Se alcanza una superficie cubierta de más de 16.000m2.
2007

La tercera generación

Se incorpora a la compañía la tercera generación de la familia.
2012

Construcción con madera

Se inicia la fabricación y construcción de estructuras y viviendas ecológicas y energéticamente eficientes, basadas en la utilización de materiales técnicos de madera.
2014

Inversión tecnología
   mecanizado madera

De nuevo se realiza una importante inversión en maquinaria, incorporando la última tecnología de mecanizado de vigas y paneles estructurales de madera.
2015

Almacén inteligente de tablero

Automatización de proceso de almacenamiento y corte de tablero. Con la instalación de estas nuevas máquinas se inicia la conectividad entre el proceso de ventas y el de trasnformación.
2021

Aplacadora y canteadora,
   máquinas de futuro

Se pone en marcha un sistema de canteado con canteado laser y 2 tipos de cola PUR, sistema de escuadrado y almacenamiento de piezas. Con la adquisición de la aplacadora de tableros se amplía el catálogo de productos y servicios.
2022

Digitalización 4.0

Digitalización de procesos e industria 4.0