Proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Axudas do Igape á dixitalización Industria 4.0

Axudas do Igape á dixitalización Industria 4.0


Axudas do Igape aos proxectos de investimento empresarial

Axudas do Igape aos proxectos de investimento empresarial


Programa Conecta Peme

Proyecto de puesta en valor del Eucalyptus Nitens. Investigación para su uso en paneles contralaminados de elevadas propiedades mecánicas (acrónimo: BEST-CLT).

MIEMBROS DEL CONSORCIO: Maderas Besteiro S.L., Besteiro Forestal, S.C., y Lignia ingeniería y construcción en madera, S.L.

El objetivo del proyecto es realizar los estudios e investigaciones necesarios para garantizar la viabilidad técnica y optimizar las ventajas competivas en mercados de nuevos productos estructurales de altas prestaciones (CLT) para su uso en edificación, empleando especies de maderas locales Eucalyptus Nitens y Pinus Radiata. Proyecto subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria

Programa Conecta Peme


Proyecto Fortissimo 2

Factories of the Future Resources, Technology, Infrastructure and Services for Simulation and Modelling 2

Objetivos: FORTISSIMO ES UN PROYECTO COLABORATIVO QUE PERMITE A PYMES EUROPEAS SER MÁS COMPETITIVAS GLOBALMENTE A TRAVÉS DEL USO DE SERVICIOS DE SIMULACIÓN QUE ACTÚAN EN UNA INFRAESTRUCTURA DE COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN LA NUBE.

El proyecto está coordinado por la Universidad de Edimburgo e involucra a 123 socios, entre ellos empresas manufactureras, desarrolladores de aplicaciones, expertos del dominio, proveedores de soluciones de TI y proveedores de servicios cloud de HPC de 14 países. Estos socios participan en 53 experimentos en los que se implementan y evalúan simulaciones de procesos industriales. El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco y forma parte de la Iniciativa I4MS.

Junto con Gompute y Pemade-USC, Besteiro participa en el proyecto “Computing simulation of box framed timber beams”, donde se desarrolla un modelo virtual de una viga cajón con madera de eucalipto de la especie Eucalyptus globulus, con el fin de conocer las óptimas prestaciones mecánicas de una solución estructural innovadora, ecológica y de alto rendimiento. Con esta solución se obtiene un producto altamente industrializado, capaz de cubrir pequeñas y medianas luces, y que reúne los requerimientos necesarios de aislamiento térmico y acústico en el menor número de capas necesarias para constituir un forjado de cualquier edificación con uso residencial, administrativo o comercial.

Proyecto Fortissimo 2