Casa Salamandra Casa Salamandra Casa Salamandra Casa Salamandra Casa Salamandra

Casa Salamandra, el auge de la construcción con CLT

Maderas Besteiro suministra los paneles prefabricados de madera para este refugio cerca de Madrid

Esta casa se inspira en un deseo de los clientes de encontrar una zona tranquila para encontrar relax y confort, alejados del ajetreo de Madrid. El terreno y su ubicación determinan casi por completo el diseño de la casa. Una pequeña parcela en un bosque de pinos con un desnivel de 12 metros y vistas sobre el valle al sur.

Para tratar de alterar lo menos posible el terreno además de respetar el entorno natural, se eligió un sistema de construcción de paneles prefabricados de madera (CLT) suministrados por Maderas Besteiro. Estos paneles proceden de bosques austriacos sostenibles, donde se cortan previamente y se montan in situ en dos semanas.

Los paneles actúan como estructura de soporte, cerramiento y acabado. Funcionan como una estructura continua en la que cada elemento es esencial dentro del puzle de piezas. La estructura pesa una quinta parte de una estructura normal y se apoya en pequeños pilares elevados sobre el suelo. Siempre que es posible, la estructura de madera se deja a la vista, ya que aporta gran calidez al interior, hace un guiño a los chalets de montaña y evoluciona con el tiempo. 

Dentro del equipo Besteiro, contamos con un departamento técnico con más más de 10 años de experiencia en la realización de estructuras de madera de las más diversas tipologías, incluyendo proyectos de gran complejidad estructural. A lo largo de estos años hemos completado con éxito proyectos para empresas constructoras, promotoras, industriales y clientes particulares.

Nuestros técnicos están cualificados, experimentados en el sector y dominan sistemas de trabajo basados en la experiencia que han sido desarrollados para optimizar el resultado ofrecido al cliente. La incorporación de un laser escaner 3D permite la toma de datos insitu con la máxima precisión. De esta forma nos llevamos la obra a la oficina.

El equipo técnico de Maderas Besteiro está siempre al servicio del proyecto y por eso sólo intervenimos en las fases de proyecto en que podemos aportar valor.

¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982284455 / correo@mbesteiro.com

¡Estaremos encantados de atenderte!

Código de verificación