Encimera compacto y fregadero bajoencimera, referentes de la cocina moderna Encimera compacto y fregadero bajoencimera, referentes de la cocina moderna Encimera compacto y fregadero bajoencimera, referentes de la cocina moderna

La encimera compacta y el fregadero bajo encimera, referentes de la cocina moderna

Es raro hoy en día ver una cocina de diseño, nueva o minimalista que no tenga el fregadero encastrado o por debajo de la encimera

La encimera compacta, Lentos, de la marca Fundermax, distribuida por Maderas Besteiro, permite fregaderos sobre encimera pero, sobre todo, lucen de forma especial, los bajo encimera, que ahora son tendencia en el mercado. Encuentra nuestra oferta de encimeras en el Catálogos específico de la gama que puedes consultar -> AQUÍ  

El concepto de bajo encimera se refiere a poner el fregadero por debajo de la encimera, pegado con pegamento de polímero o con barras de sujeción, es importante que el hueco de la encimera sea igual que el del fregadero, de lo contrario podemos tener una pequeña variación que estéticamente quedará mal y a parte que puede ser poco práctico a la hora de utilizar la pila para introducir los platos y los vasos o utensilios de cocina. También se denominan integrados porque se supone que se integran debajo de la encimera.
En encimeras de madera, laminadas o de aglomerado no es recomendable instalar este tipo de fregaderos por debajo ya que con el agua, los líquidos se pueden deteriorar con mayor rapidez.

Diferencia entre fregadero encastrado y bajo la encimera
El bajo es cuando se pone por debajo de la encimera, mientras que el enrasado es cuando se pone por la parte de arriba pero se perfila el canto superior del fregadero para quede incrustado en la encimera y no se note el canto. Para enrasarlo hay que ajustar el fregadero a la encimera, midiendo los bordes de la parte superior y haciendo ese hueco en la encimera, de esta forma se queda perfecto.
Para poder encastrarlo o enrasarlo tienes que ser un buen profesional, ya que hay que hacer la muesca del canto en la encimera y tiene que ser perfecta, de lo contrario no se quedará bien y acabará siendo un nido de residuos o de partículas, además que no quedará bonito.

 

  • Práctico y limpio: al tener el fregadero por debajo de la encimera es más fácil a la hora de limpiar la encimera de la cocina, ya que no tienes que limpiar la parte de arriba del fregadero y con un trapo se pueden recoger los restos de productos que nos quedan en la encimera aprovechando el hueco del fregadero. De la otra forma se incrustan entre la junta y el fregadero ocasionando una mezcla de suciedad difícil de quitar con el paso del tiempo

 

  • Diseño y estética, aunque no es una ventaja como tal, si que hace más bonito ver una encimera con el fregadero por debajo a ver el fregadero super puesto a la encimera.

 

  • Evitas que se deterioren el borde superior: al poner el fregadero por debajo no se tiene contacto con los bordes con los productos de limpieza, por lo tanto, el producto acaba teniendo mayor duración ya que al limpiar no pasamos el trapo sobre el borde del fregadero sino sobre la encimera.

 

  • En el caso de que se quiera cambiar es más fácil sustituir un fregadero bajo encimera que uno sobre, ya que al estar por debajo no se notaria tanto la junta del marco del fregadero antiguo con el del nuevo porque lo disimularía la encimera por debajo.

 

  • Mayor higiene al no tener posibilidad que se incrusten los restos de alimentos o partículas entre la junta del fregadero y la encimera.

¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982284455 / besteiro@maderasbesteiro.com

¡Estaremos encantados de atenderte!

Código de verificación