La madera que invita a entrar y La madera que invita a entrar y La madera que invita a entrar y La madera que invita a entrar y

La madera que invita a entrar y, sobre todo, ¡a quedarse!

En la obra de Caboxo, instalado por Carpintería Torreiro Moure, fue el rechapado de roble barnizado la madera elegida, suministrada por Maderas Besteiro.

En esta ocasión, queremos centrarnos en los listones de madera como recurso para revestir una pared. Los elegimos no solo porque están en tendencia sino también porque, si bien no siempre son la primera opción que nos viene a la mente cuando pensamos en revestir paredes, sus posibilidades decorativas son muchas.

Ejemplo de ello es esta entrada de edificio, en Lugo. Se trata de una obra de Caboxo, instalada por Carpintería Torreiro Moure para la que eligieron rechapado de roble barnizado. Los listones también están hechos con rechapado de roble con melamina negra como fondo.

Maderas Besteiro suministró no solo la madera sino servicios como el de canteado que imprime una mejora sustancial en la calidad de las piezas entregadas.

 

¿Por qué elegir listones de madera para revestir?


Los listones de madera ofrecen muchas ventajas a la hora de ser empleados para revestir paredes. Empecemos por recordar que la madera es un material noble que da sensación de calidez, algo que no siempre es fácil de conseguir con la decoración. Los listones de madera, además, se pueden adaptar a los distintos ambientes del hogar: desde el cuarto de los niños hasta el baño y la cocina, siempre que sean elegidos con cuidado y detenimiento.  ¿Otra gran ventaja de los listones de madera? Te ayudarán a cubrir si tienes algún desperfecto en las paredes, o quieres mejorar el aislamiento acústico o térmico. 

En lo que se refiere a su estética, los listones de madera nos recuerdan a una de las grandes décadas del diseño; los sesenta. Pero ha cambiado mucho desde entonces cuando se usaban planchas de aglomerado y chapadas, que se veían artificiales. En la actualidad se pueden usar listones macizos o chapados, pero realizados en maderas nobles y auténticas. Incluso los materiales sintéticos replican con mucha fidelidad a la madera natural, convirtiéndose en una opción mucho más elegante. 

Puede que cuando pienses en revestimiento de pared con listones de madera, pienses en frisos dispuestos a media altura. Si bien esta opción tradicional es muy decorativa, al mismo tiempo que protege las superficies del roce (ideal, por lo tanto, para habitaciones infantiles), no es la única manera en la que podemos utilizar los listones.

¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982284455 / besteiro@maderasbesteiro.com

¡Estaremos encantados de atenderte!

Código de verificación