Nave industrial diseñada y ejecutada por Besteiro Nave industrial diseñada y ejecutada por Besteiro Nave industrial diseñada y ejecutada por Besteiro Nave industrial diseñada y ejecutada por Besteiro Nave industrial diseñada y ejecutada por Besteiro

Nave industrial diseñada y ejecutada por el Departamento Técnico de Maderas Besteiro

Nos encargamos de la redacción del Proyecto, fabricación de todas las piezas, Control Numérico, posterior tratamiento y finalmente la dirección de montaje

Rescatamos unos de los proyectos emblemáticos desarrollados íntegramente por Maderas Besteiro, desde la redacción del proyecto (diseño y cálculo estructural), pasando por la fabricación de todas las piezas, en control numérico, posterior tratamiento y finalmente la dirección de montaje.

Dentro del equipo Besteiro, contamos con un departamento técnico con más más de 10 años de experiencia en la realización de estructuras de madera de las más diversas tipologías, incluyendo proyectos de gran complejidad estructural. A lo largo de estos años hemos completado con éxito proyectos para empresas constructoras, promotoras, industriales y clientes particulares.

En este caso, compartimos un proyecto desarrollado desde Besteiro para Besteiro. Se trata de una nave que tiene una luz libre entre pilares de 26,5 m y 60 m de longitud, diseñada mediante la repetición de pórticos bi-articulados, íntegramente de madera, separados una distancia de 6,20 entre ellos. La altura libre en la zona más baja, que coincide en los laterales, donde están los pilares, es de 6 metros.

Además, la nave tiene un vuelo lateral, en continuidad de cada pórtico, de 7 m con el objetivo de ganar superficie de almacenaje exterior y zona para albergar los sistemas de extracción de aire de los equipos industriales que se instalarán en su interior.

En el diseño se han buscado aunar diferentes requisitos:

  • Que la estructura se pudiese construir con barras estructurales de madera comercialmente convencionales, esto son piezas, que no van a exceder en el largo los 13,5 m, lo que significa que pueden ser transportadas en camiones convencionales. Además, su escuadría (alto x ancho) es reducida, comercialmente habitual.
  • Reducir las necesidades de madera por m2 construido. No se han utilizado piezas de gran escuadría.
  • Que el soporte de la cubrición también requiera el menor ratio de m3 por m2 de cubrición. Se ha utilizado un cubrición metálica de perfil elevado que permite reducir el número de correas.
  • Que la estructura fuese íntegramente de madera. Esto supone mayor complejidad ya que, al tener los pilares también de madera, es necesario un cuidadoso análisis y tratamiento de la estabilidad local de cada pórtico y global de la estructura.

MÁS DETALLES SOBRE LA NAVE -> DALE AL PLAY -> 

¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982284455 / besteiro@maderasbesteiro.com

¡Estaremos encantados de atenderte!

Código de verificación