Si eres de espacios minimal, esta es tu cocina Si eres de espacios minimal, esta es tu cocina Si eres de espacios minimal, esta es tu cocina Si eres de espacios minimal, esta es tu cocina Si eres de espacios minimal, esta es tu cocina

Si eres de espacios minimalistas y de 'menos es más', esta es tu cocina

Besteiro fabrica cocinas hechas a medida que nos hacen escuchar, de nuevo, una de la frases que dan sentido a nuestro día a día: "era exactamente lo que quería"

En las casas minimalistas siempre se opta por distribuciones diáfanas y no podía ser menos en una cocina de este estilo. Los ambientes despejados son propicios para lograr una cocina minimalista -aunque sea pequeña- así que busca la libertad de movimientos, pasos despejados y ausencia de obstáculos.

Si quieres una cocina minimalista: ten solo lo necesario. Eso hará que tu cocina sea sencilla. Y tiene que ver tanto con lo que guardas (y que no queda a la vista) como con lo que se ve. Los muebles necesarios. No tengas más de los que vayas a necesitar.

Esta era la idea base de los que eligieron esta cocina cuyas puertas destacan por tener el uñero incorporado. La encimera está hecha con uno de nuestros compactos blancos (en este caso el modelo 0085FH) que puedes encontrar en el Catálogo de Encimeras de Besteiro 

Además, dicha encimera permite tanto la colocación del fregadero por debajo o, como sucede en este caso, se coloca a nivel.

Cuadricula tu mente y el diseño del mobiliario de tu cocina si quieres que sea minimalista. Las líneas rectas predominan tanto en los muebles en sí como en la organización del espacio. Simetrías que siempre aparecen.

Neutros en general son la opción más demandada. Las cocinas minimalistas en blanco ocupan el primer puesto. Es el color por excelencia, aunque esto no quita para que se combinen con otros tonos que buscan el contraste y que resultan modernos (como los grises en todas sus intensidades y maderas de diversos tipos).

Otra de las reglas que no pueden faltar para lograr una cocina minimalista es que la encimera de trabajo esté despejada y esto significa libre de objetos. No hay cafeteras a la vista, ni botes. Como mucho una tabla o una aceitera junto a la zona de cocción. Pero lo suyo es que se sienta despejada, sin nada a la vista como es el caso de la cocina de las fotos. En Besteiro ofrecemos sitemas de almacenaje usano herrajes de puerta doble para incrementar la capacidad sin renunciar a la limpieza de los espacios.

A la hora de pensar en esos revestimientos que decorarán una cocina minimalista hay que tener en cuenta que cuantas menos juntas se vean mejor. Esto significa que los revestimientos continuos, azulejos rectificados y los materiales que se instalan en planchas de tamaño maxi son los más adecuados.

Di bye bye a los tiradores en una cocina minimalista. Uñeros y sistemas push son los más adecuados para los muebles. Uñeros resultan cómodos (rematados en el mismo material del mueble o con refuerzo metálico). Sistemas push tienen el "inconveniente" de tener que tocar el frente y mancharlo. Para evitar esto, la parte de arriba sobresale, un par de centímetros, para abrir de forma sencilla evitando las manchas.

En busca de esa sencillez y como práctica del concepto "menos es más" esta regla es fundamental para lograr una cocina minimalista: las puertas de los muebles han de ser ciegas. Es decir, ni vitrinas ni estanterías deben formar parte del diseño minimal. 

Todo debe quedar despejado a la vista y guardado en muebles, el orden es fundamental en el interior de muebles y cajones. Para ello hay que planificar la organización adecuada con divisiones y accesorios, baldas o cajones extraíbles, estantes regulables en altura… así se saca partido al espacio y todo está en su sitio. En esta cocina destacan los cajones de gran capacidad, con cuberteros ocultos. Asimismo, no se descuida el reciclaje con cubos de basura adaptados justo debajo del fregadero

En el caso de una cocina de este estilo, aunque se trata de una pequeña, las paredes también han de quedar despejadas. No son una opción para instalar soluciones de almacenaje vertical. Todo debe quedar "limpio", ausente de elementos a la vista. En Besteiro damos soluciones como panelar la nevera e incluso el lavavajillas siguiendo el diseño establecido en el frente para logra una mayor integración.

En cuanto a la iluminación artificial de una cocina minimalista se opta por algo sencillo, natural y sin estridencias. Iluminación que queda integrados en el techo o en el mobiliario. En esta cocina la tira led va pegada al mueble, pero en Besteiro tenemos la opción de ranurar el mueble con nuestra máquina nesting para mejorar la integración de la iluminación led.

Todas las soluciones que Besteiro ofrece a medida tienen el sello Bestyou que nuestros clientes ya entienden como todo lo ->'Hecho para ti de forma personalizada y única'. Más info sobre Bestyou aquí.

¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982284455 / besteiro@maderasbesteiro.com

¡Estaremos encantados de atenderte!

Código de verificación