El monasterio se encuentra situado en el camino primitivo que lleva hacia Santiago, a mitad de trayecto entre Grado y Salas.
Para llegar hasta él es necesario cruzar el puente del Narcea que marca el inicio del pueblo y continuar todo recto hasta llegar a la ferretería, situada a la mitad de Cornellana. Sólo falta girar hacia la izquierda y cruzar un pequeño puente que se eleva sobre el río Nonaya.
Y al final del trayecto ahí está, imperturbable, un monasterio de 1.000 años que supone uno de los grandes emblemas del camino primitivo de Santiago.
En esta ocasión, destacamos de este proyecto la actuación del departamento técnico de Besteiro sobre la rehabilitación de la cubierta de madera.
Para renovar la estructura de cubierta se recurrió a cabios de madera laminada, de la especie Picea abies, de clase resistente GL24h apoyadas inferiormente sobre nuevos zunchos de hormigón armado en la coronación de los muros de piedra.
Asimismo, nos encargamos del modelado 3D del conjunto de la cubierta para posteriormente realizar el tallado por CNC (control numérico asistido por ordenador).
Para ampliar, de forma más técnica, todo proceso de reahabilitación del Monasterio de Cornellana, os dejamos por aquí el informe firmado por, Raquel Rois, ingeniera de caminos encargada del proyecto -> https://maderasbesteiro.com/post/rehabilitacion-de-cubiertas-del-monasterio-de-san-salvador-de-cornellana-salas-asturias
Y, si eres de los que una imagen vale más que mil palabras, dale al play ->
¡Recuerda! Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982284455 / besteiro@maderasbesteiro.com
¡Estaremos encantados de atenderte!