Besteiro se lanza al mercado internacional. Primera parada: Panamá

Miércoles 13 de julio de 2016
¡Aquí hay madera! , Artículos

Visita conselleiro besteiro rediEn este 2016, como cada año, recibimos en Maderas Besteiro numerosas visitas: empresas, compañeros del sector o futuros profesionales, como los alumnos del Máster en Ingeniería de la Madera Estructural, con el que colaboramos. Entre los invitados a conocer nuestro centro de trabajo, el pasado enero recibimos al conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. A continuación, reproducimos la noticia publicada el 19 de enero de 2016 por grupoescomunicaciongalicia.com, en la que se hacen eco de esta visita.


"El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy la apuesta de la lucense Maderas Besteiro por la modernización de sus procesos y por la innovación en productos como vía para fijar tejido industrial, empleos y riqueza en el interior de Galicia. Conde visitó las instalaciones de la factoría junto a su presidente, Bautista Besteiro, que puso en marcha la compañía familiar en 1930.


Con 75 trabajadores, Maderas Besteiro ha asumido "los retos marcados en la Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0 modernizando sus procesos productivos a través de maquinaria y de equipos", dijo el conselleiro, impulsando así "su competitividad vinculada a la Industria 4.0". En este camino la compañía tuvo el respaldo de la Xunta, que la ha apoyado en varios proyectos para innovar en sus procesos industriales hacia la fábrica inteligente. Así, el Gobierno gallego apoyó inversiones como su almacén inteligente, capaz de leer un plano y fabricar y reunir las piezas por sí mismo; o la compra de una máquina destinada a hacer madera estructural, que es única en España, y de la que apenas hay una treintena en el mundo. Además, Maderas Besteiro es una de las empresas más activas en la participación en iniciativas innovadoras de su ámbito, de la mano del CIS Madera.


Esa apuesta por la innovación, defendió el conselleiro, le ha servido a la empresa para convertirse en un puntal del sector maderero en Galicia, y para ganar la competitividad necesaria para expandirse con valentía a otros países. En este sentido, su primer paso lo ha dado de la mano del programa Primex de la Xunta, con el que el Gobierno gallego ayuda a las pymes a salir juntas por primera vez al exterior. En concreto, Maderas Besteiro está desarrollando un proyecto para la venta de mobiliario de cocinas y armarios en Panamá.


Ese esfuerzo, señaló Conde, es muestra del trabajo que está haciendo el sector gallego de la madera, que supone el 3,5% del PIB de Galicia y genera 20.000 empleos directos y casi 50.000 indirectos".

Etiquetas:
"Maderas Besteiro" CIS Madera conselleiro Francisco Conde galicia panama primex Xunta de Galicia
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos