Cómo decorar tu casa de campo con madera

Miércoles 29 de mayo de 2019
¡Aquí hay madera! , Artículos , Maderidea

¿Tienes una casa de campo y no sabes cómo decorarla o qué tipo de madera es la más adecuada? Las casas rústicas tienen muchas posibilidades para una construcción y decoración con madera y lograr un resultado estético y funcional. En Maderas Besteiro te damos algunos consejos.


Los materiales naturales son, a priori, los más apropiados para una estancia en medio de la naturaleza. Por tanto, piedra o madera puede ser un maridaje perfecto para el exterior de tu casa de campo. Esa fachada puede llevar ventanas de madera de pino, abeto o teca que, por su gran resistencia y durabilidad, garantizan un resultado perfecto a largo plazo, sobre todo si la casa está expuesta a inclemencias meteorológicas adversas o temperaturas extremas. No olvides las contraventanas, un elemento de protección y decorativo que también casa a la perfección con la madera.


Siguiendo con el exterior también puedes optar por una solución estética y perfecta para un entorno natural. Envolver toda la fachada de tu casa de campo en madera con listones que pueden ser de madera maciza, termotrada, acetilada, encolada. Es una solución que aporta calidez a la casa entera y que además, es fácil de mantener.


madera_exterior


Si tu espacio cuenta con terraza, bien sea abierta o cerrada, o cobertizo, una madera tropical es la elección perfecta para estos espacios. Es resistente y se adapta a cualquier clima. En espacios con techo exterior se pueden combinar vigas y columnas de madera con cubierta de teja o pizarra y muros de madera, por ejemplo.


El interior de una casa de campo suele tener un estilo rústico, con suelos y muebles en madera maciza o incluso madera sin tratar. Esta madera se puede combinar con metal o hierro en grandes superficies o mesas para reuniones familiares.


techos_madera


En este tipo de casas, suele ser un acierto dejar los materiales de construcción a la vista, por ejemplo las paredes de piedra o de ladrillo pero también encaladas, dependiendo de si es un estilo más nórdico o más mediterráneo. La madera puede jugar un papel fundamental en la balaustrada interior o exterior y en las vigas interiores de la casa.


En cuanto a los detalles decorativos, tacos de madera a modo de mesitas de noche o de mesas auxiliares, baúles de madera o incluso adornos con troncos de madera colgantes son un complemento ideal para el interior de tu casa de campo. Dependiendo del estilo decorativo deberás usar un tipo de madera u otra para interiores. Por ejemplo, para un estilo más mediterráneo o indiano puedes optar por mimbre, bambú…mientras que si tu casa quiere parecerse más a un cottage inglés puedes elegir vigas de madera en color negro, muebles vintage en maderas oscuras y estampados florales.


Deco_madera


Si optas por la madera exterior para tu casa rústica debes tener en cuenta también que existen algunos tratamientos que debes aplicarle para evitar su deterioro.


Como ves, la madera es una gran amiga y aliada de tu casa de campo. Si tienes dudas sobre el estilo o el tipo de madera que mejor puede ir con tu hogar, en Besteiro te asesoramos.  Puedes ponerte en contacto con nosotros en el  982 284 455  o por mail correo@mbesteiro.com.


deco_madera_sillas


 

 
Etiquetas:
"aquí hay madera" "Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" arquitectura decoracion galicia lugo madera rural terraza
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos