Cyclowood, madera sobre dos ruedas

Martes 9 de junio de 2015
Artículos , Sabías que...
Cyclowood carretera castaño

Compuesta por la cuarta generación de una familia dedicada a la madera, Cyclowood no podría haber elegido otro material para sus bicicletas. Sus productos son únicos y exclusivos, conseguidos a través de un delicado trato al material y la apuesta por las técnicas más avanzadas.

Para los componentes de Cyclowood, la madera "es un material noble que encontramos en estado puro en la naturaleza". La madera "se comporta como ningún otro material de carácter sostenible" y permite elaborar infinidad de productos de uso cotidiano, como sus bicicletas.

PREGUNTA.- ¿Cómo nació Cyclowood?

RESPUESTA.- Lo de hacer bicicletas de madera nos viene ya de hace casi un siglo. Mi bisabuelo, en 1922 aproximadamente, fabricó la primera de un modo muy artesanal, hasta tal punto que todos los mecanismos, engranajes y demás fueron hechos en una pequeña forja que él tenía. Como los recursos eran muy escasos en aquel entonces, no tenía neumáticos para las ruedas e improvisó unos de cuerda trenzada. Con este primer prototipo fue capaz de recorrer una distancia aproximada de 80 Km sin percance alguno. Esta pequeña historia fue pasando de generación en generación hasta que a finales de 2008 retomamos la idea de fabricar de nuevo bicicletas de madera. Tras casi cinco años de estudios y ensayos, finalmente volvemos a comercializar estas joyas de la carretera para que cualquier amante de la bicicleta pueda disfrutar de esta.

P.- ¿Qué fue lo que inspiró el nombre de la empresa?

R.- En este tema lo teníamos bastante claro, ya que nuestros principios fueron encaminados hacia la exportación. De ahí ese nombre.

P.- ¿Dónde está vuestro “centro de operaciones”?

R.- Nuestro centro de operaciones se encuentra en Verín, provincia de Ourense.

P.- ¿La bicicleta se fabrica de principio a fin en el mismo lugar?

R.- Sí, todo el proceso de fabricación se realiza íntegramente en el mismo lugar.

P.- ¿Cómo se prueba la resistencia del producto final una vez terminado?

R.-Nuestras bicicletas están homologadas y llevan todas su número de homologación, con lo cual han pasado todas la pruebas pertinentes. No obstante, en nuestras instalaciones contamos con medios propios y testamos cada Cyclowood antes de entregársela a nuestros clientes.

P.- ¿Cómo habéis hecho la selección de especies para crear vuestro catálogo?

R.- Para la fabricación de nuestras Cyclowood se utiliza siempre madera de fresno, sus propiedades físico-mecánicas son las que mejor se adaptan. El resto de maderas son más bien para el tema estético.

P.- ¿De dónde proviene la madera que utilizáis?

R.- Del ámbito nacional e internacional.

P.- ¿A dónde enviáis vuestras bicicletas?

R.- Nuestro Cyclowood son enviadas a diversos países de todo el mundo.

P.- Hemos visto que existe la opción de personalizar la bicicleta. ¿Hay algún encargo que recordéis de manera especial?

R.- Todas nuestros encargos son especiales debido a que cada Cyclowood es única e irrepetible, no obstante, lo que más nos demandan es personalizarlas con su nombre o su firma.

P.- ¿Creéis que la gente valora vuestro producto porque su principal material es de procedencia natural?

R.- La verdad que es un punto a favor muy destacado, la gente cada vez valora más los productos de procedencia ecológica y sostenible. Cabe destacar que nuestras maderas tienen el certificado de procedencia de talas contraladas con su posterior repoblación, con lo cual podemos decir que las Cyclowood son doblemente ecológicas debido a que están hechas de madera y la bicicleta por si es un medio de transporte no contaminante y saludable.

P.- ¿Una bicicleta de madera implica un mayor cuidado en la conservación que las fabricadas con otros materiales?

R.- No, simplemente un mantenimiento rutinario como cualquiera otra del mercado, con la ventaja que las reparaciones por impactos o malos usos son fáciles de corregir.

P.- ¿Cuál es el encanto de montar en una bicicleta de madera?

R.- Al ser una pieza exclusiva e irrepetible, cuando montas en tu Cyclowood la gente se girará para mirarla. Por donde vayas causará una gran expectación. Nuestra máxima es que nuestro cliente se sienta enamorado de su Cyclowood.

P.- Por último, ventajas de las bicicletas de madera:

R.- Lo primero, el impacto visual su belleza indiscutible. Lo segundo, la exclusividad. Cada Cyclowood es única debido a que las vetas de la madera junto con su tonalidad son como sus señas de identidad irrepetibles, nunca habrá una igual a otra. Y el tercero, su confort: la madera por su naturaleza absorbe las irregularidades del terreno como ningún otro material, aportando una comodidad extraordinaria en cada pedalada.
Etiquetas:
"aquí hay madera" "empresa que trabaja con madera" bicicletas de madera cyclowood
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos