Llegó el verano y con él las ganas de disfrutar de las zonas exteriores del hogar. Si tienes una casa con jardín o terraza, querrás sacarle el máximo partido, por eso para aprovechar estos espacios, instalar una pérgola de madera es la opción ideal.
En este post de Maderas Besteiro te contamos todos los detalles. ¡Toma nota!
Una pérgola es una estructura, generalmente, de cuatro columnas y vigas transversales en la parte superior, que sirve para cubrir un área determinada y conseguir así un espacio de sombra protegido también de la lluvia o del viento.
La madera, nuestro material favorito, es uno de los materiales más habituales para la construcción de una pérgola por su aspecto estético, durabilidad y resistencia, aunque también se pueden emplear otros materiales como el aluminio o el cemento. Además, las pérgolas de madera nunca pasan de moda dándole un toque de elegancia a vuestra vivienda.
Este tipo de estructura ofrece una gran versatilidad. Puede dejarse al natural, pintarla o incluso añadir plantas enredaderas para darle un toque de frescura. Asimismo, se pueden añadir en los laterales cortinas o toldos para que el ambiente sea más acogedor o incluso unas bombillas para crear un espacio más idílico o incluso unas bombillas. ¿El resultado? Un espacio mágico.
Además de decorar, con las pérgolas se puede conseguir crear un ambiente diferente, como puede ser una zona de descanso, un comedor…
Ahora seguro que ya ves la necesidad de contar con una pérgola este verano en tu jardín o terraza. Si necesitas ayuda para elegirla, en Maderas Besteiro podemos asesorarte, comprobar tu espacio y construir tu pérgola a medida. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!