Las celosías de madera en fachadas

Jueves 29 de julio de 2021
¡Aquí hay madera! , Artículos

Las celosías son un elemento arquitectónico decorativo de origen árabe, que servían para cerrar ventanas y balcones permitiendo penetrar la luz y el aire. El principal objetivo de este revestimiento de madera es dejar pasar la luz. A día de hoy, las celosías de madera vuelven a estar en pleno apogeo. ¿Quieres saber más? En este post te vamos a contar todos los detalles.





En el caso de las celosías de madera, las lamas de madera se encuentran separadas unas de otras, encontrando también una separación con la fachada interior. Una de las grandes ventajas de las celosías es que pueden ser tanto fijas como móviles. Las móviles destacan por deslizarse sobre el marco para seguir la trayectoria del sol y pudiendo ajustar la inclinación de las lamas de madera.





Actualmente, la madera está pegando fuerte como uno de lo materiales de construcción gracias a su versatilidad, su aspecto natural, la calidez que aporta y su fácil adaptación a cualquier estilo o decoración.





Especies de madera y tratamientos utilizados para la fabricación de celosías de madera.



Las características y propiedades de las diferentes especies de madera son muy diferentes entre ellas. El tipo de madera que elijamos para las celosías debe de presentar una buena resistencia a los agentes atmosféricos, al paso del tiempo y debe ser persistente al ataque de insectos y hongos.





Es recomendable utilizar maderas duras que posean una buena resistencia al exterior. Lo más común es utilizar este tipo de maderas, pero también es posible utilizar maderas más blandas si se les aplican los tratamientos específicos y nos decantamos, por ejemplo, por madera termotratada o autoclave, o bien, aplicamos algún tratamiento superficial como el barniz o el aceite de teca.





celosía_fachada



¿Por qué apostar por celosías de madera?



La madera es un material sostenible y las fachadas elaboradas con este material destacan por su ahorro energético. Las celosías de madera son un elemento amoldable a cualquier estancia gracias a su estética única. Hay una gran versatilidad de tipos y formas. La madera es un excelente aislante térmico y acústico. Es posible elegir entre diferentes clases de instalación y permite realizar reparaciones y sustituciones de piezas sencillamente. El material empleado es 100% reciclable y ecológico. La madera es un material con una apariencia natural y adaptable a cualquier estilo arquitectónico o decorativo. Además, se puede combinar fácilmente con otros materiales como la piedra, el vidrio o el hormigón. Su coste es más bajo comparándolo con otros materiales.



Además, se deben elegir herrajes garantizados para uso en exterior que permitan el movimiento deseado, que soporten el peso de cada hoja y que no creen reacciones sobre los elementos de madera.





Asímismo, debemos tener en cuenta la fijación de los elementos de madera. La humedad influye en la madera y sus consecuentes movimientos de contracción y dilatación, por lo que es fundamental su fijación para evitar deformaciones.





¿Aún no te has decidido?



Si tiene dudas o quieres saber más sobre las celosías de madera para fachadas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Desde Maderas Besteiro estaremos encantados de ayudarte! Puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 982 284 455 o escribirnos a nuestro mail correo@mbesteiro.com.


Etiquetas:
"construcción con madera" "madera en Lugo" "madera Galicia" "Maderas Besteiro" galicia
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos