Pon tu jardín a punto para esta primavera

Jueves 12 de marzo de 2020
¡Aquí hay madera! , Artículos

La primavera está a la vuelta de la esquina y es hora de salir al aire libre y disfrutar de esas tardes más largas o de esas comidas en el jardín o incluso en tu patio o terraza. En Maderas Besteiro te damos algunas ideas para tus zonas exteriores.





Para ello es importante poner a punto tu espacio exterior, es decir darle un repaso al mobiliario y habilitar zonas especiales donde la madera puede ser la gran protagonista. Si ya tienes mesas o sillas de madera asegúrate de que están en buen estado tras pasar todo el invierno. Si las has protegido con una lona y si les has dado un capa de protector para madera tendrán buen aspecto. Estos protectores son una mezcla de resinas y aceites que forman una película continua sobre la superficie, evitando que la suciedad, las manchas y el líquido entren en los poros de la madera deteriorándola y provocándole daños.





El mobiliario para tu jardín no solo se limita a sillas o mesas para comer, también puedes optar por muebles más enfocados al descanso como hamacas, o bancos a modo de sofá corrido o incluso si tienes un porche puedes colocar un sofá colgante para mecerte.





Pon tu jardín a punto para esta primavera



Estructuras como palés son una buena idea para elaborar mesas o bancos a ras del suelo. Y si te encanta tener un rincón especial para relajarte a modo chill out, puedes preparar un mobiliario y decoración especial con muebles de mimbre a rattán. Para esta esquina siempre es un acierto elegir sillas o sillones amplios y cómodos, aportar un toque decorativo especial con cojines, telas o lonas que cubran el mobiliario. Si te atreves incluso puedes colocar una cama balinesa para conseguir el rincón chill perfecto.





Pon tu jardín a punto para esta primavera



Otra zona del jardín que podemos decorar con elementos de madera es la zona infantil, desde un pequeño parque para los niños hasta una casita de madera o cabaña para que jueguen al aire libre.  





En el resto del jardín siempre podemos complementar el estilo decorativo combinando vegetación y madera.  Esta opción puede ser con maceteros de madera en diferentes formas geométricas o también con un jardín vertical. Si tienes un soporte de madera y una pared o muro, decóralo con plantas trepadoras o con otro tipo de plantas en sus macetas. 





Pon tu jardín a punto para esta primavera



Una pérgola de madera es también una opción perfecta para cubrir una parte del jardín donde comer o descansar. Si temes que la lluvia pueda llegar, existe la opción de cubrirla con alguna lona especialmente diseñada para pérgolas.





La parte de la iluminación también es fundamental en tu jardín, por ello te recomendamos elementos especiales como farolillos de madera colocados estratégicamente en diferentes partes del jardín o incluso farolas o guirnaldas de luces que le darán un toque de encanto y magia a las noches de primavera.





Seguro que ya tienes ganas de vestir tu jardín con madera para el buen tiempo que se avecina. Si tienes duda de cómo hacerlo y quieres un acabado perfecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455 / correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de asesorarte!


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" galicia jardin lugo madera primavera verano
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos