Estructuras exteriores de madera para prolongar tu casa

Martes 7 de mayo de 2019
¡Aquí hay madera! , Artículos

Son una prolongación de tu propia casa, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Los techos de madera cumplen múltiples funciones, desde lugar de encuentro para hacer una comida al aire libre o espacio para dormir la siesta. La madera es un gran aliado estético y práctico para este tipo de techos que podrás instalar en tu terraza, porche o jardín. Te contamos cuáles son los diferentes tipos para que elijas el más adecuado a tus necesidades.


Estructuras exteriores de madera para prolongar tu casa


Comenzamos por la pérgola. Es quizás el primer tipo de techo de madera exterior que te imaginas. Se trata de un techo ligero y estéticamente llamativo. La pérgola es ideal para una terraza o una zona exterior de este tipo. Te permite disfrutar de un atardecer o de un momento de relax integrado en el paisaje. El tipo de madera para nuestra pérgola puede ser de procedencia europea, americana o tropical. Al tratarse de un elemento que va a situarse en el exterior y estar sometido a condiciones climatológicas adversas, debemos elegir una madera dura para la pérgola. La más indicada es la procedente de las coníferas como el pino, el abeto o el ciprés, especialmente si son coníferas europeas que hayan sido secadas, impermeabilizadas e inmunizadas.


Otra opción para exteriores es el techo de madera apoyado en la estructura exterior de la casa. Tanto las vigas como la correa y la cubierta son de madera lo que permite un espacio de sombra para descanso o para comer en contacto con la naturaleza.


Además del techo entero de madera puedes optar por vigas de madera y cubierta de otros materiales como lona o cristal para conseguir un contraste estético. La cubierta de cristal permite pasar una gran cantidad de luz al mismo tiempo que protege de la lluvia. Otra opción es elegir materiales orgánicos para la cubierta como paja o bambú y darle así un aire más natural, ideal para los meses de verano. Para lograr un aspecto más rústico puedes decantarte por madera no tratada y usar como estructura columnas de formas naturales imitando los troncos de árboles, por ejemplo.


Estructuras exteriores de madera para prolongar tu casa


Si en tu terraza tienes jacuzzi o un espacio de spa y relajación una estructura de madera con techo traslúcido es ideal para relajarte. Combina la madera del suelo y del jacuzzi con la de las vigas y columnas.


Las estructuras y techos de madera también se pueden usar para otros espacios aledaños a tu casa. Por ejemplo, para cenadores en medio del jardín, un espacio abierto e ideal para celebrar comida o reuniones.


Además del techo, puedes optar por madera para cubrir los laterales de tu espacio exterior. Las paredes con listones separados para dejar pasar la luz son una idea estupenda para crear un espacio natural y protegido al mismo tiempo. Para finalizar no olvides que una planta trepadora le aportará un toque verde a este lugar de descanso para que no quieras salir de él esta primavera.


Si necesitas ayuda para elegir el techo o cubierta exteriores más apropiados, podemos asesorarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte


Estructuras exteriores de madera para prolongar tu casa


 
Etiquetas:
"Maderas Besteiro" "maderas en Galicia" arquitectura cenador construccion deco decoracion galicia jardin lugo madera pérgola porche terraza verano
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos